4/15/2011

Brasil en la Libertadores 2011


Otro país de grandes condiciones arbitrales Brasil, ya perdió su máximo referente de los últimos años, Carlos Simón, trata de dar nivel a tres árbitros candidatos a ser los locales en el mundial del 2014 en su país.

Heber Lopes: Máximo candidato a ser el representante del mundial en su país ha mostrado condiciones suficientes para llegar a algo grande. Necesitará asistir a algún torneo FIFA para confirmarse como candidato al mundial. Por ahora en la CONMEBOL ha tenido partidos difíciles, pero los ha podido llevar de manera aceptable. Su irregular participación fue suficiente.

Paulo César de Oliveira: Tres partidos, todos a un mismo nivel: aceptable, no tuvo complicaciones en partidos difíciles que presentaron algunos retos. Otro que necesitará de un torneo FIFA para confirmarse como serio contrincante de Lopes para el mundial. El desempeño de este árbitro fue suficiente.

Wilson Seneme: Con su buena participación en el Sudamericano sub20 empezó a especularse su opción de estar entre los preseleccionados para el mundial de 2014, ahora en la Libertadores realizó dos buenas presentaciones que le dan la opción de destacarse en algún torneo FIFA y ser el tercer árbitro que se mete en la reñida pelea por el mundial. Su participación en esta copa fue buena.

Leandro Vauden: Es un muy buen futuro, que alcanzará grandes cosas, sin dudas, en su debut tuvo un partido no muy fácil y lo supo llevar con tranquilidad, tiene mucho futuro y con este nivel llegará muy lejos. El debutante lo hizo bastante bien, lo que le da un Sobresaliente

Ricardo Marques, Marcelo Henrique, Evandro Roman, Sandro Ricci, Fonseca Gutemberg: no recibieron partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...