10/19/2014

3 reprobados en la prueba física

Según hemos podido establecer tres árbitros fallaron en su intento de rendir en la prueba física que se realizó en el curso FIFA de Chile con miras a iniciar el proceso mundialista de 2018.

Una vez más es evidente que Conmebol cuenta con un problema de preparación física sin igual en las otras confederaciones, sumándose esta como una prueba más donde no logran pasar todos los invitados.
Vale la pena recordar que ya en el proceso anterior varios árbitros perdieron diversas pruebas y algunos de ellos tuvieron que abandonar sus posibilidades al fracasar reiteradamente en las mismas.

En esta ocasión Patricio Loustau, Adrián Vélez y Wilson Lamouroux no lograron cumplir con el objetivo en la pista atlética en la prueba de intervalos realizada el día martes.

Según nuestras fuentes el jueves se realizó otra prueba en modalidad "yo-yo test" en la cual tenemos certeza Patricio Loustau logró aprobar mientras que desconocemos aún los resultados de Lamouroux y de Vélez. Adicionalmente es de nuestro conocimiento que el encargado de la parte física en Conmebol, Christian Rosen, no estuvo presente durante las mismas a pesar de haber viajado al curso en Chile.

Es valioso resaltar que el iniciar con falla en los test físicos en este proceso, podría tener serios impactos en la carrera de estos árbitros pues no serían tomados en cuenta para ningún otro curso o torneo del ciclo de preparación para el mundial de Rusia.

2 comentarios:

  1. El próximo 2015 en Argentina vienen con cambios:
    La listas se están terminando de diagramar y serán aprobadas en la última reunión del año de FIFA.
    A partir del próximo año, Diego Abal (AAA), quien estuvo cerca de ir a la Copa del Mundo, Saúl Laverni y Pablo Díaz (ambos de SADRA, que hasta este año tiene seis de los 10 internacionales) perderán la condición de árbitros FIFA. Sus lugares serán ocupados por Darío Herrera, Andrés Merlos y Jorge Baliño (SADRA), el de mayor crecimiento en los últimos años. Lucas Germanotta, por su parte, se convertirá en juez de línea internacional, ocupando un lugar que está vacante.

    Los siete árbitros argentinos que seguirán con la categoría de internacional serán: Diego Ceballes, Germán Delfino, Patricio Loustau, Néstor Pitana, Fernando Rapallini, Silvio Trucco y Mauro Vigliano.

    Saludos Bruno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno,

      Como le dije al gran amigo que me informó hace dos semanas, me da pesar con Abal. Pasó de ser el árbitro que iba al mundial al árbitro que ya no vale para FIFA. Entiendo que la decisión es netamente política, para balancear 5 del Sadra y 5 de AAA, pero es insólita la mala suerte que tuvo Diego.

      Saludos

      Eliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...