12/15/2017

Análisis y comentarios: Final de Vuelta Copa Sudamericana


Les presentamos el último análisis del año, el cual corresponde al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamerica, fue un placer haberles servido y esperamos que próximo año seguir llevándoles información relacionado al arbitraje de Conmebol y Mundial. 


Flamengo vs Independiente
(1-1)
Árbitro: Wílmar Roldán





Jugadas Clave
A los 36’ el Árbitro otorgó un tiro penal favorable al equipo visitante por falta del 29 F al 8 I dentro del área. Dicha falta fue corroborada por el VAR a pedido de Roldán. El tiro penal fue ejecutado reglamentariamente. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
Roldán condujo satisfactoriamente un encuentro difícil. Se mantuvo sereno aún en los momentos más friccionados del juego y por sobre todas las cosas demostró ecuanimidad y personalidad que no se apabulló ante el ruidoso marco externo del juego.
Estuvo sagaz y demostró experiencia al desestimar caídas aparatosas dentro y fuera del área, algunas de ellas simuladas. Trató mediante el apercibimiento oral de encauzar el juego con reiterados roces e incorrecciones en la primera etapa. En la segunda no escatimó el empleo de la tarjeta cuando ello fue necesario amonestando a siete jugadores.
72’ 18 I Sujetar bruscamente., 73’ 22 I Jugada brusca, 77’ 8 I Jugada brusca y 20 F Protestar decisión, 80’ 25 I
Demorar el juego, 88’ 27 I Demorar el juego y 90’ 4 F Jugada brusca.
Con posterioridad a la finalización del encuentro expulsó al 26 F por presunto agravio verbal.
Apercibió en dos oportunidades a los jugadores que se agarraban en el área antes de la ejecución de saques de esquina.
Durante el desarrollo del encuentro sancionó 35 faltas. Local: 12 y visitantes: 23. A pesar de lo precedente dejó alguna infracción sin sanción pero las mismas no tuvieron relevancia en el resultado del juego.
Desplazamiento y ubicación. Se desplazó en forma ágil y rápida y se lo observó con frecuencia en la vecindad de las acciones. Su ubicación dinámica favoreció en general  su percepción.
Aspectos a Mejorar
No observó un pisotón del 15 F al 14 I que merecía sanción disciplinaria a los 46’.
Concedió la ventaja cuando el atacante perdía el control del balón sin retrotraer la acción para sancionar la falta original como aconseja FIFA.
A los 86’ cortó el juego para penar una falta del 6 I en un ataque local de riesgo para la valla visitante en forma errónea.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió una gestión acertada señalando con precisión dos posiciones fuera de juego a los 63’ y 87’ Colaboró con el Árbitro suplente en las sustituciones de jugadores con su bandera en alto. Señaló una falta del 18 I contra el 22 F.
El Árbitro Asistente 2 cumplió un cometido correcto. No señaló posiciones fuera de juego ya que el desarrollo del encuentro no se lo demandó. Colaboró señalando una falta del 29 F al 3 I no advertida por Roldán.
Evaluación
Roldán cumplió un correcto desempeño en un encuentro que hizo evidente su valiosa experiencia. Fue muy bien secundado por dos Árbitros Asistentes atentos y vigilantes ante las diferentes eventualidades  del juego.
Nota: 8,30
Asistentes
Alexánder Guzmán
Nota: 8,4
Cristian De La Cruz 
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...