12/10/2017

Análisis y comentarios: Final de Ida Copa Sudamericana


Nuestro analista Óscar Luis Blanco les deja las impresiones de la primera final de la Copa Sudamericana, ¿qué opinas del arbitraje de Díaz de Vivar?

Independiente vs Flamengo
(2-1)
Árbitro: Mario Díaz de Vivar 




Jugadas Clave
No existieron
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizó un trabajo excelente en este rubro. Lo hizo con una marcada diagonal, aceleró cuando fue preciso, se movió permanentemente a los costados y supo ubicarse con gran inteligencia en el juego corto teniendo siempre un panorama limpio y claro para observar las acciones. Este punto fue vital para sus aciertos en la aplicación de las reglas.
-Reglas de juego. Su precisión fue tan exacta que a veces sorprendió. Es muy difícil observar un juego donde un árbitro no cometa algún error aunque sea menor. Este fue el caso, no hallamos en todas sus sanciones un yerro. Dejó jugar con libertad, no cobró roces, comprendió perfectamente como es el juego y no se dejó ver acompañando el desarrollo salvo cuando fue necesario.
-Disciplina y control. Otro ítem con marcado éxito en Díaz de Vivar. Tuvo 4 amonestados (3 y 1) todas por acciones bruscas. En la acción del 85' cuando el 14 local Amorebieta derriba al querer rechazar el balón fuera del área al 7 visitante Everton Ribeiro, amonestó al infractor desoyendo el reclamo visitante de manifiesta oportunidad de gol, ya que al costado y a la misma altura cerraba un defensor local. Tuvo el control del partido desde el 1' hasta el final, sus decisiones seguras y perfectas implicaron que no existieran reclamos marcados y su buen trato seriedad para arbitrar le hicieron ganar la absoluta confianza de los profesionales.
Aspectos a Mejorar
No hallamos nada serio que criticarle. En fin de buscar algo, podemos aceptar su decisión de no amonestar al 5 visitante Arao en una acción que lo ameritaba dado que su reprimienda alcanzó para que no se repitieran acciones similares y que su control fue tal que todo siguió desarrollándose con normalidad. 
Asistentes
Sin trabajo ambos cumplieron con corrección. Saldívar habilitó 2 acciones (13' y 20') y colaboró con el marcaje de una falta (50'). Gaona no levantó banderas pero estuvo siempre atento. 
Evaluación
La comisión arbitral se lleva también el elogio de haber elegido a este joven árbitro para la primera final. El que escribe esto hace bastante tiempo que no ve una final dirigida con tanta excelencia por un árbitro. Díaz de Vivar lo hizo y le augura un futuro enorme y sin techo. 
Nota: 9,0
Asistentes
Milciades Saldívar
Nota: 8,4
Darío Gaona
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...