8/04/2010

Recambio Generacional


En Suramérica se están cambiando las generaciones de árbitros pues muchos de los que estuvieron en Sudáfrica 2010 no llegaran por edad o por haberse retirado antes de los 45 años al mundial de 2014. Por eso en Sudamérica se esta trabajando cada vez con árbitros más jóvenes quienes pueden llegar a reemplazar a esta generación que muy buenos y grandes árbitros nos ha dejado.
En Argentina: Pezzota y/o Baldassi no llegaran por edad a las próxima cita mundialista por lo que se esta trabajando con árbitros de menor tradición para esta cita mundialista. Saúl Laverni, Federico Beligoy y Diego Abal son los firmes candidatos para el mundial de Brasil, un poco mas joven y con menos experiencia pensando en el mundial en 2018 el arbitraje argentino saca un muy buen arbitro, es lo que ha mostrado Néstor Pittana.
De Argentina pasamos a Bolivia donde Joaquín Antequera es el más opcionado para llevar el arbitraje Boliviano de vuelta a un mundial después del retiro del controversial Rene Ortube que participo en el mundial de 2002.
En Brasil sale un árbitro con tres mundiales como lo es el brasileño Carlos Simon quien en septiembre cumple 45 años y se ve obligado a retirarse. Como candidatos a ser el árbitro del país anfitrión se perfilan Paulo Cesar de Oliveira y Heber López.
El chileno Pablo Pozo seguramente volverá a representar a su país en un mundial de futbol después de hacerlo muy bien en el mundial de Sudáfrica.
El colombiano Oscar Ruiz podría participar en su cuarto mundial si así quisiera, pues por edad llega a la cita mundialista. En caso que el decida retirase hay tres árbitros para tratar de reemplazarlo. Wilmar Roldan, José Hernando Buitrago e Imer Machado podrían llegar a ser el árbitro Colombiano en 2014.
Por Ecuador hay un claro opcionado se llama Carlos Vera y debe mejorar en algunos aspectos si quiere volver llevar a el arbitraje ecuatoriano a un mundial.
En Paraguay puede volver a ir a un mundial Carlos Amarilla. Carlos Torres y Antonio Arias tienen la posibilidad de ir a su primer mundial de futbol. Arias es mucho más joven, Torres siempre ha estado a la sombra de Amarilla.
Por Perú hay dos opciones Georges Buckley o Víctor Hugo Carrillo… bonita pelea la que les queda ha estos dos para devolver el arbitraje peruano a un mundial, pues ningún arbitro de este país a participado desde 1998 en Francia.
Después del error de Larrionda y su asistente en el mundial, yo diría que el arbitraje de este país quedara en manos de Roberto Silvera quien ya tiene alto prestigio en la CONMEBOL, solo le falta participación a nivel FIFA
Juan Soto numero uno en Venezuela, es un muy buen candidato para el próximo mundial es un arbitro joven pero muy bueno que con un poco mas de experiencia podría hacer grandes cosas.
En la foto el venezolano Juan Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...