7/03/2012

Los Pre-Mundialistas: Antonio Arias (PAR)


Después de un descanso escribiendo entradas de este tipo reanudo en un país con una tradición grande dentro de la Conmebol en los últimos años, Carlos Amarilla ha pasado a un segundo plano después de todos los incovenientes que tuvo y que le impidieron llegar al Mundial de 2014, ahora el turno le ha tocado a uno de los nuevos del país, Antonio Javier Arias. Este paraguayo, quien tiene su único estilo ha subido mucho en el panorama internacional, llegando a tener grandes juegos dentro de la Conmebol. 
Arias debutó en la Copa Sudamericana en 2006 y al año siguiente en la Libertadores, en ese mismo 2007 ya llegó a su primer partido de fase Eliminatoria en el torneo. En 2007 participó en el Sudamericano sub17 y en 2009 y 2011 en el sub20. Ese mismo año hizo parte del Mundial sub20 en Colombia donde realizó un gran trabajo, dirigiendo tres juegos en la fase de grupos, unos octavos de final y dirigió el juego por el tercer puesto en Bogotá. Además en 2011 llegó hasta semifinales en la Copa Sudamericana, su máximo logro en ese torneo.  Su debut en Eliminatorias llegó en 2012 cuando realizó un buen trabajo en el Centenario de Montevideo donde dirigió el Uruguay vs Venezuela.  
Sin dudas Antonio Arias está recibiendo cada vez más juegos y cada vez mejora dentro de ellos, Arias es un firme candidato a llegar, por lo menos, como cuarto árbitro al torneo. 


Ficha Técnica 
Nombre Completo: Antonio Javier Arias Alvarenga
Nacionalidad: Paraguayo
FIFA desde: 2005
Fecha de nacimiento: 07.09.1972 (40 años)
Participaciones FIFA: Mundial sub20
Grandes Juegos: Mundial sub20 3er puesto. 
Promedio notas 2011: 7,4

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...