2/03/2013

Análisis y Comentarios: Copa Libertadores Playoffs Vuelta

Segunda semana de Copa, aquí algunas reflexiones



Anzoátegui vs Tigre
Martin Vazquez viajo hasta Venezuela, el otro extremo del continente a dirigir un partido que parecía abierto pero que termino siendo sentenciado ampliamente por el equipo argentino. A Vazquez no se le vio bien, trato de acomodar su arbitraje sin tomar grandes compromisos, estuvo impreciso en la detección de faltas y dejo pasar algunas amarillas claras sobre todo en el primer tiempo. Sobre una acción puntual a discutir tenemos que hablar de la expulsión al jugador del equipo venezolano sobre el final del juego, Vazquez fue muy convencido a mostrar la roja directa, pero para mi gusto con una amarilla era suficiente, pues no hay ningún tipo de agresión a pesar de tener el brazo abierto y contactar, en resumen no fue una buena actuación de Vazquez a pesar de no ser influyente en el juego. 
Minutos Claves: 87 ST

Deportes Iquique vs León
Juego fuerte desde el primer minuto para el paraguayo Antonio Arias, quien no estuvo bien en el juego, como en el juego de ida los equipos jugaron fuerte y a pesar que Arias trato de calmarlos con algunas amarillas no fue posible, ademas estuvo un poco inestable en la detección de faltas, y dejo pasar algunas amarillas en faltas muy similares a las cuales había sancionado con tarjeta previamente por lo cual no quedo claro su criterio. Sobre acciones puntuales debemos hablar de 3: la primera es sobre el final del primer tiempo, un penal muy claro sobre un jugador de Leon que Arias no vio y por ende no sanciono, un error que influye en el resultado del juego. En el segundo tiempo sanciono un penal para el equipo local, a primera vista pareció penal, en la repetición se ve mas teatro que contacto, yo no diría que es un error pues al final es posible que si existiese el contacto y el jugador supo vender bien la falta, pues durante el juego fuimos varios los que en twitter comentamos la acción como penal y después tuvimos que aclararla. Ahora la expulsión al jugador de Leon por doble amarilla es un acierto para el paraguayo mientras que en los penales debe hablarse de algunos adelantamientos evidentes que pudieron haber derivado en la repetición de los cobros, a pesar que los árbitros no lo consideraron así. 
Minutos Claves: 42 PT & 58 ST & 90 ST & 78 ST (lastimosamente no han subido el partido completo, estaré a la espera, pero no puedo prometer nada)


Gremio vs Liga de Quito
El juego que originalmente sería para Néstor Pitana y paso a ser para Saul Laverni. El argentino hizo valer su experiencia para sacar el juego que pintaba para muy difícil de buena forma. Personalmente no vi el juego, y a uno de mis amigos, Oscar le gusto su partido, mientras que a Maicon no le gustaron tanto sus criterios, a pesar de eso podemos analizar dos cosas claves: la primera es la expulsión acertada del jugador del la Liga de Quito por juego violento y lo segundo es el tiempo añadido, que fue un pequeño disparate dentro del juego. En el primer tiempo, que no paso mucho dio exageradamente 5 minutos, mientras que en el segundo, con caída de redes de contención y todo solo dio 6 lo cual fue un poco contradictorio, a pesar de esto fue un buen partido para el argentino. 
Minuto Clave: 87 ST

Bolívar vs Sao Pablo
Pensé que el juego sería mucho mas aburrido de lo que fue, Roldán realizo una muy buena labro en un partido que a pesar de estar definido pareció una final, en el primer tiempo hay una jugada donde se pide penal por parte del equipo Boliviano y en definitiva no existe, el reclamo le valió correctamente una tarjeta amarilla. Después un penal que sanciono correctamente en el segundo tiempo Roldán es la otra acción que le reto. De resto estuvo muy acertado, no le peso la altura de La Paz y termino realizando un gran trabajo, de esos para mostrar sin complicarse. 
Minutos Clave: 10 PT & 75 ST

Olimpia vs Defensor Sporting
Después de un desempeño irregular en su primer partido esperaba ver a un mejor Heber Lopes en este partido, pero lastimosamente volvió a fallar en puntos claves durante el partido, sobre todo en la parte disciplinaria. Sus criterios no fueron del todo claro y se le vieron algunos errores que fueron muy evidentes. En la parte disciplinaria volvió a suceder lo mismo que en México, dejó pegar de más en el primer tiempo, dejando pasar unas faltas muy fuertes donde la amonestación era un procedimiento claro y correcto,  en el segundo los jugadores casi se le van a los puños. Falta un poco de toque para dirigir en el brasileños y frenar el juego brusco con el cual parece no sabe salir adelante. 
Minuto Clave: 31PT & siguientes

Universidad Cesar Vallejo vs Deportes Tolima
Que flojo desempeño de Vuaden! Aún se le nota quedado en lo físico, sin corregir ni un poquito los aspectos técnicos donde estuvo muy irregular. Para analizar tenemos tres acciones de penalti, la primera al minuto 15 en una salida del portero Silva del Tolima se lleva imprudentemente al atacante peruano cuando el balón aun estaba en el campo a pesar que ya había rematado desviado, para mi un penal claro que no sanciono en favor de los locales. Tres o cuatro minutos después sanciono un penal a favor de los locales, falta clara y sin nada que discutir. Ya en el segundo tiempo hay una acción que pide como penal el equipo del Tolima, el ángulo de la cámara no es muy claro, pero parece que si hay contacto y es muy similar al de la primera falta de sanciono, jugada a debatir en el minuto 50. Para rescatar algo debemos decir que la habilitación del asistente 2 en el gol del Tolima es muy buena y hasta difícil. 
Minutos Claves: 15 PT &17 PT & 50 ST 

(La cuenta de YouTube de donde provienen los vídeos anunció que serán eliminados el 10 de este mes los de todos los playoffs, además hay algunos del Sudamericano sub20, si los quieren ver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...