4/15/2013

Análisis y Comentarios: Copa Libertadores Semana VII

Daniel Fedorczuk, de Uruguay, con un alto rendimiento en Palmeiras vs Libertad

Estadísticas, resumen, análisis, comentarios sobre la segunda semana de competencia, ¿Qué polémicas hubo? ¿Cómo las analizan? ¿Quién fue la figura de la semana? Participa!


Peñarol 3:0 Deportes Iquique

Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Gaona y Cardozo
Observaciones
- Julio Quintana tuvo un buen juego, sin complicarse, mostrando que ya tiene una experiencia ganada que le permite manejar los partidos de buena forma.
- En lo físico hizo un juego impecable, con un buen desplazamiento en el terreno.
- En lo técnico falló un par de veces, cayendo en algunas simulaciones de los jugadores, más que todo de Peñarol, pero sin ser ni muy obvias ni determinantes.
- Manejó el juego correctamente en la parte disciplinaria, teniendo el control del juego en todo momento, aunque a veces siendo un poco más riguroso con los visitantes.
- Los asistentes realizaron una buena labor.
Estadísticas
- En los dos juegos de Quintana en Uruguay ha ganado el local.
- Los equipos chilenos no han ganado con Quintana de visitantes (un empate y una derrota)
Su nota: 7,5
Nuestra Nota: 8,0
Promedio: 7,7


 Vélez Sarsfield 0:0 Emelec

Árbitro: Marcelo Henrique
Asistentes: Hausmann y Santiago
Observaciones
- Henrique tuvo un desempeño esperado, a pesar de que en algunos momentos se le vieron algunos toques localistas no intencionales, nada que fuese influyente, pero si algo que logró despertar algunas protestas de Emelec que podrían ser punidas.
- Aunque volvió a mostrar que está en un nivel bueno y podría volver a recibir más juegos de parte de la Conmebol.
- Los asistentes sin complicaciones, siempre destacando lo activo y mucho que participa Hausmann
Estadísticas
- Segunda vez que Henrique le dirige a Emelec de visitante, segundo empate consecutivo.
- Las dos veces que Henrique dirigió en Argentina mostró 5 tarjetas amarillas, y en ambas ocasiones el visitante no pudo anotar.
Su nota: 7,0
Nuestra Nota: 7,7
Promedio: 7,4

 Tigre 3:1 Sporting Cristal

Árbitro: Oscar Maldonado
Asistentes: Paz y Bustillos
Observaciones
- Buen arbitraje de Óscar Maldoando en líneas generales, teniendo un buen despliegue con una correcta ubicación.
- Tuvo un alto porcentaje de acierto en sus sanciones e interpretación de las infracciones.
- Disciplinariamente luego de comenzar un poco permisivo, perdonando a Calcaterra de la segunda amarilla (38), ajustó el calibre en el segundo periodo y expulsó de forma acertada al visitante Alvarez por doble amarilla. (50)
- Paz anuló muy bien un gol de la visita (32) en una jugada complicada, a pesar que su figura física no es la mejor debido a un notorio exceso de peso mientras que Bustillos estuvo acertado en su trabajo.
- Al minuto 23 también una jugada importante al desestimar la falta del jugador de Tigre al llevarse el balón
Estadísticas
- Primera vez que Maldonado dirige en Argentina y además es la primera vez que le dirige a une quipo peruano de visitante.
- Cada vez que Maldonado expulsó un jugador visitante ganó el equipo local.
Su nota: 8,0
Nuestra Nota: 8,0
Promedio: 8,0

Deportes Tolima 1:2 Santa Fe

Árbitro: Imer Machado
Asistentes: Rivas y De La Cruz
Observaciones
- Partido no muy complicado para el colombiano Imer Machado, quien está muy acostumbrado a estos duelos en la Liga local y generalmente los resuelve muy bien, sin llegar a complicarse y siendo muy sobrio.
- El despliegue físico fue bueno, siempre cerca a las jugadas, demostrando que la condición física de él, es de primer nivel.
- No tuvo retos en la parte técnica, donde estuvo acertado con la detección de faltas y en la parte disciplinaria hizo un buen trabajo.
- Los asistentes sin inconvenientes.
Estadísticas
- Curioso balance de Machado en Libertadores/Sudamericana, los dos primeros los ganaron los locales, los dos segundos los visitantes.
- Desde 2008 no había un ganador en un duelo de colombianos por un torneo internacional.
Su nota: -
Nuestra Nota: 8,0
Promedio: 8,0

Real Garcilaso 5:1 Cerro Porteño

Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Espinosa y Costa
Observaciones
- Un partido que parecía muy fácil en la previa fue un poco más complicado de dirigir, pero Silvera, mostrando dos amarillas y toda su experiencia que mientras el resultado crecía, facilitaba el trabajo del uruguayo, quien al final tuvo un juego para dormirse, donde pudo haber olvidado una tarjeta amarilla, peor nada que influyera en el resultado.
- Asistentes con un buen trabajo, sin nada que resaltar.
Estadísticas
- Primera victoria de un equipo peruano de local con Silvera dirigiendo.
- Cerro Porteño es el primer equipo de Paraguay que pierde con Silvera dirigiendo de visitante después de 8 juegos.
Su nota: -                   
Nuestra Nota: 7,5
Promedio: 7,5


Corinthians  3:0 San José

Árbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Uziga y Fernandez
Observaciones
- Vigliano no tuvo un buen debut mostrando varias falencias tanto en lo técnico como en lo disciplinario.
- Dejó de sancionar un penal claro al principio del juego, en el cual un defensor boliviano empuja en el hombro al jugador brasileño, el argentino fue incapaz de ver la acción debido a su mala ubicación en el terreno de juego.
- Después en la parte disciplinaria demoró mucho en dejar claros los límites permitidos, perdonando casi tres amarillas que podrían haber sido evidentes, la expulsión es, a nuestro criterio, correcta.
- el segundo tiempo fue más tranquilo para el argentino, aunque siguió mostrando una línea confusa en la marcación de faltas. En especial hay una jugada muy clara que él no marcó donde además se podría discutir si el contacto fue dentro o fuera del área, a pesar que el argentino no lo consideró así.
Estadísticas
- Entre los 7 debutantes de este año en Libertadores, Vigliano es el tercer argentino, país que más árbitros vio debutar.
- Solo equipos brasileños lograron ganar de locales con árbitros debutantes en esta edición.
Su nota: 6,0
Nuestra Nota: 6,0
Promedio: 6,0

Tijuana 1:0 Millonarios

Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Saldivar y Martinez
Observaciones
- Partido fácil en la previa y en la práctica, que fue encargado a un árbitro muy experimentado como Carlos Amarilla, que fue de vacaciones a México.
- No tuvo grandes problemas en lo técnico ni en lo disciplinario, siendo este un juego muy fácil de dirigir, que podría haber hasta sacado sin tarjetas amarillas, aunque sobre el final decidió amonestar a un defensor del equipo colombiano, como para no perder la costumbre.
- La parte física y el desplazamiento en la cancha fue horrible, pitando desde lejos, no se desplazó mucho en el terreno quedando muy distante de las jugadas, el término “árbitro central” fue mal interpretado por el paraguayo quien no se movió de la mitad de la cancha.
- Asistentes sin inconvenientes en un juego muy fácil de dirigir.
Estadísticas
- Por Libertadores y Sudamericana este es el juego de Amarilla que menos amonestados ha tenido.
- Sigue la racha de los equipos mexicanos de locales con Amarilla, los tres juegos que les ha dirigido los han ganado.
Su nota: 6,0
Nuestra Nota: 7,5
Promedio: 6,8

Gremio  0:0 Fluminense

Árbitro: Ricardo Marques
Asistentes: Gil y Pereira
Observaciones
- Después de su desastre en Buenos Aires, Maqrues tuvo la oportunidad de recuperarse en un duelo entre brasileños, aunque aun así mostró algunas falencias.
- En la parte técnica no tuvo casi errores, aunque sigue siendo notoria la falta de reacción en varios casos y el juego no fue exigente en este aspecto.
- En mi opinión la tarjeta roja mostrada por el brasileño es errada, pues no hay ninguna acción violenta y con una tarjeta amarilla se podía solucionar, pero el, ante la presión de los demás jugadores y el miedo por perder el control de partido mostró la roja.
Estadísticas
- Primer juego de Marques por Libertadores o Sudamericana que termina 0-0 y además es la primera vez que expulsa un jugador.
-Primer empate de un duelo entre brasileños con Marques por un torneo internacional.
Su nota: 6,5
Nuestra Nota: 7,0
Promedio: 6,7

Palmeiras 1:0 Libertad
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Pastorino y Changala
Observaciones
- Partido difícil y movido para para Fedorczuk, quien tuvo que hacer un gran esfuerzo, que al final se vio bien remunerado, con una actuación buena de parte del uruguayo.
- A pesar de su falta de experiencia logró mantener el juego bajo control en todo momento, sin tener  grandes protestas de parte de los jugadores por sus determinaciones.
- En la parte técnica cometió algunos errores, pero una vez más ellos no influyeron en el resultado del partido y varios van a ser corregidos con el tiempo y con la experiencia.
- La roja mostrada por doble amarilla es correcta, pues las faltas existieron y ameritaban la expulsión, aun así, se puedo seguir mejorando el aspecto disciplinario.
- Los asistentes sin problemas.
Estadísticas
- Las tres veces que dirigió Fedorczuk dirigió en Libertadores o Sudamericana el equipo visitante se llevó 3 amonestados.
-Primera vez que Fedorczuk expulsa un jugador en Libertadores o Sudamericana, además este fue el juego en el que más faltas marcó.
Su nota: 8,2
Nuestra Nota: 8,0
Promedio: 8,1

Deportivo Lara 2:3 Universidad de Chile

Árbitro: Diego Lara
Asistentes: Herrera y Bustamante
Observaciones
- Debutar nunca será fácil, a pesar que Diego Lara ya tenía alguna experiencia previa de Copa Sudamericana y tenía la ventaja de ya conocer el estadio y uno de los equipos a los cuales dirigió.
- El juego fue tranquilo y Diego fue fiel a lo que mostró en sus juegos pasados, pitando mucho y manteniendo todo bajo control.
- En la parte disciplinaria solo hay un reparo para hacer y es la expulsión de Valoyes sobre el final de partido, Diego mostró la tarjeta por una jugada que podría haber sido de amarilla y mientras que la mostraba a sus espaldas hubo dos jugadores que si merecían la expulsión por acciones incorrectas en el campo de juego que el no pudo ver, pero que podría haber sido ayudado por alguno de sus asistentes o el cuarto árbitro.
- De resto el juego fue tranquilo.
Estadísticas
- U de Chile es el único equipo que pudo ganar de visitante con un árbitro debutante, esta temporada.
- Segunda vez que Lara dirige a Deportivo Lara, un empate y una derrota.
Su nota: 8,0
Nuestra Nota: 7,5
Promedio: 7,7

Olimpia 4:1 Newell´s Old Boys

Árbitro: José Buitrago
Asistentes: Navarro y Berrio
Observaciones
- Partido para Buitrago que apenas tuvo un comportamiento aceptable debido a dos errores serios dentro del juego
- La primera es la expulsión del arquero de Newell´s en el penal bien sancionado para Olimpia, Buitrago expulsó al arquero, (27) de manera exagerada, pues la jugada no era una opción manifiesta de anotar un gol. La amarilla era suficiente y el error es grave, pues dejó a Newell´s 60 minutos con un jugador menos.
- La segunda es una acción del jugador Cruzado, quien deja la pierna en alto (36) al rechazar e impacta a Salgueiro, quien después responde con un golpe a su adversario, Buitrago no tomó determinación alguna.
-Correcta aplicación de las reglas en el resto del juego, con el penal incluido.
- Despliegue físico como de costumbre, estando a una distancia prudente del juego.
- Navarro con un gran juego, habilitando correctamente la jugada del penal y el empate de Newell´s, Berrio cumplió con el trabajo.
Estadísticas
- Buitrago en Paraguay: dos ganados, y uno empatado, las dos veces que ganaron los locales fue contra argentinos.
- Desde 2011 no ganan los equipos argentinos con Buitrago de visitante, han empatado 1 y perdido 3.
Su nota: 7,2
Nuestra Nota: 7,0
Promedio: 7,1

6 comentarios:

  1. hola que tal que saben de las designaciones de la proxima semana, con todo este escàndalo de la conmebol, pregunto Alarcòn se sigue salvando, ese si que es duro de matar holywood se esta perdiendo al verdadero protagonista.

    espero noticias gracias

    ResponderEliminar
  2. 1.) pues de las designaciones no sabemos mucho, estamos en un 90% seguros que Ricci va. Atener un juego y que el Mineiro solicito a la conmebol que el arbitro del juego contra Sao Pablo sea extranjero.
    2.) Alarcon la va a tener dificil, yo creo que sus dias estas contados bajo el nuevo regimen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA ALGO DE ESO SABÌA TAMBIEN Y QUE VAZQUEZ Y PITANA TAMBIEN TIENEN CHANCE Y LO DE ALARCON ES MAS UN DESEO QUE UNA REALIDAD YA QUE SIEMPRE ACOMODA EL CUERPO Y SE SALVA, EL OTRO DIA LEÌ UNAS DECLARACIONES DE ÈL QUE DECÌA QUE EN LA COMISIÒN ESTABA SOLO Y NADIE LO APOYABA Y AUNQUE NO LO CREAS QUE NO HABÌAN RECURSOS SUFICIENTES PARA MEJORAR EL NIVEL ARBITRAL QUE VERGUENZA. EN QUE SE GASTAN LA PLATA QUE MANDA FIFA POR DIOS.
    TAMBIÈN TE QUERÌA CONSULTAR QUE SABES DE UBRÌACO EL URUGUAYO QUE NO APARECE EN LAS DESIGNACIONES. PORQUE ME ENTERÈ POR UN COLEGA ARGENTINO QUE YA ESTABA PRONTO HACE MAS DE UN MES Y QUE NO LO DESIGNAN.

    ABRAZO Y DISCULPA LAS MOLESTIAS PERO SOLO INTENTO APORTAR INFORMACIÒN DESDE MI HUMILDE LUGAR

    ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Pues ya habras visto que salieron las designaciones :)
    Ubriaco parece que ya esta listo, pero ojo, me cuentan que tuvo muchos problemas con el test fisico. Segun estoy enterado dirige esta semana el clasico en uruguay...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola cómo están,quisiera saber ¿cuando anunciaran las designaciones arbitrales para la próxima jornada de Eliminatorias?.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues decirte que no tengo ni idea, espero que esta semana.
    Saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...