10/06/2014

Análisis y Comentarios: Copa Sudamericana Octavos de Final (I)

Análisis de lo sucedido en los cuatro juegos de ida de los duelos que incluyen a algún equipo brasileño


Bahía 2-0 César Vallejo
Abpfiff Árbitro: Carlos Amarilla

Jugadas Clave
63 Expulsión de jugador peruano tras una entrada que cuenta con elementos necesarios para ser merecedora de tal acción disciplinaria. Correcto
Acción de gol de Martinez que invalida correctamente
Comentarios
En esta ocasión pudimos ver un Carlos Amarilla monótono, pero seguro en sus determinaciones, dejando el juego fluir sin acciones innecesarias ni protagonismos de su parte. Acertó en la expulsión y la mayoría de sus determinaciones a pesar de la gran dificultad que tiene para estar cerca a las jugadas.
Evaluación
Amarilla es un árbitro que, si pasa desapercibido, hace buenos arbitrajes. La dificultad del juego ayudó a tener un árbitro menos protagonista y más convincente.
Dificultad: Media
Nota: 8,2 - Bueno
Asistentes

 Dario Gaona
Dificultad: Media
Nota: 8,2 - Bueno
 Hugo Martinez
Dificultad: Media
Nota: 8,3 - Bueno
Analizado por:
Equipo Árbitro Internacional


Emelec 1-0 Goias
Abpfiff Árbitro: Óscar Maldondado

Jugadas Clave
32" Caída en el área de un hombre local quien parece engancharse en el pie del rival. Aunque la imagen de tv no aclara, le damos la derecha.
86 Gol de Emelec. Brillante participación del asistente Valda. Buena habilitación en el centro inicial, el balón sigue y quien arroja el centro lo hace desde la raya con el balón sobre la misma sin salir íntegramente, luego de unos rebotes el local Herrera cabecea con solo un rival por delante pero recibiendo el balón de un adversario y finalmente el mismo es sacado desde adentro del arco por un visitante, otorgándose el gol en forma rápida.
Comentarios
Maldonado demostró buen despliegue lo que permitió estar cerca de las acciones. En la consideración de las faltas alternó momentos de aciertos con algunas imprecisiones muy visibles y alguna norma de la ventaja olvidada. Disciplinariamente tuvo los mismos desniveles. Pareció severo para mostrar algunas y dejó pasar otras claras ( 7 a un visitante y 60 y 62 dos consecutivas del local Narvaez). Habló exageradamente con los protagonistas y mostró una cierta ampulosidad para señalar infracciones, confundiendo en alguna oportunidad.
Evaluación
Los inconvenientes que presenta Maldonado para entender la disciplina ponen en riesgo el normal desarrollo de un juego. En este no ocurrió aunque esta tendencia y otras falencias lo convierten en un árbitro con dosis de desprolijidad.
Dificultad: Media
Nota: 8,0 - Aceptable
Asistentes

 Arol Valda
Dificultad: Media
Nota: 8,9 - Muy Bueno
 Edwin Parades
Dificultad: Media
Nota: 8,5 - Bueno
Analizado por:
Óscar Luis Blanco


Atlético Nacional 2-2 Vitória
Abpfiff Árbitro: Carlos Vera

Jugadas Clave
3 Curiosa acción donde no da una norma de la ventaja clara, el tiro del jugador local sale desviado, pero de la falta aparece el primer gol local.
45+1 Muy buena habilitación del asistente uno en el gol visitante
66 Penal para el local tras una mano que ocupa un espacio, corriendo el riesgo del impacto. Mano acertada según las nuevas instrucciones de FIFA
Comentarios
Carlos Vera tuvo un juego irregular, con algunos altibajos notorios, sobre todo en la parte disciplinaria donde mostró falencias típicas de los árbitros que estuvieron en el mundial de Brasil (ejemplo, acción minuto 30). La parte técnica también tuvo algunos problemas que no influyeron en el juego donde se destaca la curiosa jugada del minuto 3. El despliegue físico en esta ocasión fue más bajó de lo normal.
Evaluación
Sin brillar y con algunos errores evidentes, Carlos Vera no influyó en el resultado del encuentro.
Dificultad: Media
Nota: 8,1 - Bueno
Asistentes

 Carlos Herrera
Dificultad: Media
Nota: 8,4 - Bueno
 Edwin Bravo
Dificultad: Media
Nota: 8,3 - Bueno
Analizado por:
Equipo Árbitro Internacional

Unas palabras sobre el duelo de Ferreyra: Me habían dicho que su duelo entre brasileños había sido muy bueno y entiendo por qué: su estilo se adaptó perfectamente. Esta vez, los pocos minutos que lo pude ver, fue un árbitro riguroso, pero balanceado, midiendo de la misma forma a ambos equipos. La jugada clave fue acertada, Luiz Fabiano entra de forma violenta, bien expulsado.

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...