10/29/2017

Análisis y Comentarios: Semifinales Copa Libertadores (Ida)


Les presentamos el análisis de los dos partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores



River Plate vs Lanús
(1-0)

Árbitro: Wilton Sampaio







Jugadas Clave
90+2' caída en el área del 11 local Scocco quien al sentir un leve roce con el 6 visitante Braghieri se desparrama en el área. Sampaio desetima. DECISIÓN ACERTADA.   
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. No es novedad la elegancia con que Sampaio recorre el terreno, acelerando convenientemente en el juego rápido y tomando siempre la ubicación más adecuada. Esto le permitió estar al lado de la acción del 90+2' con una visión impecable.
-Reglas de juego. Sampaio estuvo en un alto grado de precisión, siendo casi imposible encontrarle algún error en la apreciación de las faltas. Estuvo muy seguro en la aplicación de la ventaja y en no considerar como infracciones roces mínimos. 
-Disciplina y control. Tuvo un juego por demás sencillo, sin acciones bruscas, solo debió mostrar la amonestación a un jugador de cada equipo por esa razón. Controló con gran tranquilidad y buen trato, remarcándose que a la buena conducta de los protagonistas, se unió su buen tino para conducir. 
Aspectos a Mejorar
No hay situaciones mayores de criticas para su trabajo. Se sugiere que sus continuas advertencias para que los jugadores no se tomen en las áreas, se extienden demasiado en el tiempo y ya en la mitad de la segunda etapa se haría necesaria una decisión de otro nivel.  
Asistentes
Con escaso trabajo, Boschilia señaló una posición de adelanto (83') y realizó una habilitación (34'). En el 23' omitió ayudar marcando una falta al 26 local Fernández señalando saque de banda para la visita, correctamente Sampaio corrigió sancionando la falta. Por su lado, Gil solo ayudó con 2 faltas (49' y 52') pero estuvo muy concentrado todo el juego. 
VAR 
Sandro Ricci. No tuvo participación ni jugadas para hacerlo. En la acción del 90+2' no se advierte que le haya indicado algo al árbitro. Debe tenerse en cuenta que la excelente ubicación y rápida decisión de Sampaio en la acción ameritaba la no participación del VAR.
Evaluación
Me ha tocado verlo a Sampaio últimamente en  varias ocasiones y le veo un gran crecimiento en sus tareas  y en la confianza con que encara las mismas. Nuevamente estuvo preciso, sobrio y solvente.  
Nota: 8,4
Asistentes
Bruno Boschilia
Nota: 8,2
Kleber Lucio Gil
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

Barcelona vs Gremio
(0-3)
Árbitro: Néstor Pitana







Jugadas Clave
No hubo
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. No hace falta desarrollar este punto cuando son absolutamente conocidas las bondades de Pitana tanto en su exhuberancia para recorrer el terreno como en la habilidad para estar siempre bien ubicado.  
-Reglas de juego. No se le observaron falencias aplicando las reglas con criterio y permitiendo siempre la continuidad permanente del juego. 
-Disciplina y control. Partido extremadamente sencillo con solo 2 amonestados (1 y 1) ambos por juego brusco. Su control fue absoluto, con sus habituales sonrisas y buen diálogo. Debe señalarse la corrección de los jugadores locales quienes aceptaron deportivamente la enorme superioridad de Gremio. 
Aspectos a Mejorar
No se observaron detalles que merezcan ser señalados. 
Asistentes
Hernán Maidana desarrolló bien su trabajo con 2 buenas habilitaciones (48' y 88'), una falta (70') y permitió la continuación del juego en un balón que no había salido (47'). No tuvo actividad Belatti aunque siempre se lo observó atento y dispuesto. 

VAR 
Mauro Vigliano. No tuvo intervención ni acciones que ameritaban su intervención. 
Evaluación
Partido sencillo para Pitana quien dirigió acompañando con sobriedad el mismo. 
Nota: 8,3
Asistentes
Hernán Maidana
Nota: 8,4
Juan Pablo Belatti
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 



Promedio general: 8,35
Cantidad de aciertos: 1
Cantidad de errores: 0
Mejor valoración de la fase: Wilton Sampaio

1 comentario:

  1. PESIMO ARBITRAJE DE ROLDAN Y TAMBIEN DE CUHNA Y VARGAS COMO ASISTENTES DEL VAR... CACERES Y CARRILLO CANDIDATOS PARA LA FINAL!

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...