1/01/2018

Deportivo Lara vs Millonarios

Deportivo Lara vs Millonarios
(2-0)
Árbitro: Michael Espinoza














Jugadas Clave
26’ sancionó un tiro penal favorable al equipo local por empujón dentro del área del 5 M al 10 DL. DECISIÓN ACERTADA.
68’ sancionó un tiro penal favorable al equipo visitante por una agarrada persistente del 6 DL al 7 M. DECISIÓN ACERTADA
Ambos penales fueron ejecutados reglamentariamente.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se lo observó desplazarse en forma veloz con llamativa agilidad viéndoselo asiduamente en la proximidad del juego lo que favoreció su percepción.
-Reglas de juego. Estuvo particularmente acertado en desestimar algunas caídas dentro de las áreas ocasionadas por acciones propias del juego y no por infracciones. El encuentro resultó excesivamente cortado por las faltas de los jugadores y por el celo arbitral. Durante ambos períodos del juego sancionó 49 faltas: Local: 27 y visitante: 22. En los tramos finales del encuentro los jugadores locales cayeron sobre el terreno con frecuencia demorando el juego pero Espinoza con acierto adicionó cinco minutos con treinta segundos solicitando la camilla para retirar a los presuntos lesionados del campo para su posterior atención fuera del mismo. Estuvo oportuno en la concesión de la ventaja aunque podría haberla otorgado con mayor frecuencia. En la ejecución de las faltas utilizó el aerosol para indicar la ubicación del balón pero no la de la barrera.
-Sanciones disciplinarias. Su control del aspecto disciplinario fue correcto si bien se le puntualizan algunos errores en el rubro correspondiente, amonestó a seis jugadores de acuerdo con el siguiente detalle: 12’ 10 DL Jugada brusca, 15’ 23 M Jugada brusca, 18’ 22 M Jugada brusca, 25’ 24 M Jugada brusca, 68’ 6 DL Sujeción prolongada y 84’ 15 DL Jugada brusca.
Aspectos a Mejorar
-Debería haber amonestado al 15 DL a los treinta segundos por una falta bastante brusca pero solamente lo apercibió. Tal vez pensó que era demasiado prematuro para la exhibición de tarjetas. El 24 M cometió una falta merecedora de sanción disciplinaria pero Espinoza no lo entendió así. El jugador ya se hallaba amonestado.
-Debe señalar con el aerosol el lugar donde se debe ubicar la barrera.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 señaló una posición fuera de juego a los 30’. Asimismo, señaló una falta del 5 M al 14 DL que el Árbitro no había observado. Colaboró en las sustituciones de jugadores con su bandera pero su señal no fue ortodoxa sino que elevó su bandera. Debe consultar a sus Instructores acerca de las señales. Su gestión resultó correcta. El Árbitro Asistente 2 señaló dos posiciones fuera de juego a los 13’ y 90’. Colaboró señalando una falta del 14 M al 5 DL a los 48’, estuvo preciso en sus habilitaciones cumpliendo un desempeño acertado.
Evaluación
En la primera vez que observo a Espinoza me produjo una grata impresión. No se dejó amilanar por las ruidosas protestas de la parcialidad local quien cuestionó algunas decisiones sin fundamente por razones partidarias. Tuvo dos eficaces colaboradores atentos y vigilantes ante las distintas contingencias del encuentro.
Nota: 8,3
Asistentes
Michael Orue 
Nota: 8,3
Stephan Atoche
Nota: 8,4
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde. 

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...