2/01/2021

Análisis y comentarios: Final Copa Libertadores 2020


Cerramos la Copa Libertadores 2020 con el análisis de la final ¿qué les pareció el desempeño de Loustau? 

Palmeiras vs Santos
(1-0)
Árbitro: Patricio Loustau



































Jugadas Clave
No existieron
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo a su ritmo habitual. con un trote estable y una ubicación muy correcta que le permitió siempre apreciar las jugadas con coherencia. 
-Reglas de juego. Estuvo muy concentrado durante todo el juego y eso le permitió ser muy preciso en todas las sanciones que fueron 35 (18 y 17). La nula colaboración de los jugadores hizo que supiera tener el partido corto pitando cuando fue necesario y soltándolo cuando pulso, otorgando unas cuantas ventajas con mucho criterio. Para que se tenga una idea de lo cortado del juego entre las faltas, roces, caídas y simulaciones, Loustau otorgó en el segundo tiempo 8 minutos de adición, remarcándose que no intervino jamás el VAR en el partido. No hubo jugadas comprometidas en el área ni tampoco para que se dieran polémicas importantes. 
-Disciplina y control. Aquí está lo que más debe valorarse de su actuación. Se enfrentó a 22 enemigos, ya que los jugadores jamás colaboraron, trataron de entrar en roces permanentes, de caídas exageradas y de simulaciones, que supo controlar desde el inicio con la primera amarilla sacada al minuto 9. Estuvo atento a cualquier problema entre ellos, sabiendo manejar la perfección semejante espectáculo anti-futbolístico. Amonestó 8 jugadores (4 y 4), 3 por acciones temerarias, uno por sujeción, uno por pelearse con el técnico rival, otro por participar en ese conato, otro por saltar con el codo sobre la cabeza del rival y el último por quitarse la casaca al marcar el gol. En el minuto 90+6 al salir un balón del campo e ir el 2 de Palmeiras en su búsqueda, el DT de Santos tomó el balón, impidiéndolo hacerlo y se produjo una acción de empujones que originó un conato de pelea entre todos los jugadores. Loustau correctamente expulsó al DT puesto que el mismo no está autorizado a tomar el balón, menos cuando un rival lo va a hacer y mucho menos originando una pelea, por lo que el responsable del inicio debe ser expulsado. Jamás perdió el control del juego, y la final terminó en paz.
Aspectos a Mejorar
-En una final de copa casi minúsculo es señalar que en el minuto 85 señaló erróneamente un tiro de esquina para Palmeiras y que en el minuto 87 no amonestó al 28 de Palmeiras por una entrada fuerte.
Asistentes
Sólo Brailovsky debió marcar acertadamente un fuera de juego, pero ambos estuvieron atentos, colaborando siempre y acompañando las sanciones de faltas en sus zonas.
VAR
Mauro Vigliano y colaboradores. No hubo intervención. 
Evaluación
Patricio Loustau ha sido siempre un árbitro poco premiado para sus enormes méritos y sus actuaciones casi de "bombero" en cotejos donde el incendio podía estar presente. Por lo que se vio en esta final, era uno de esos juegos incendiarios, que supo llevar al final con notable criterio. Si algo de duda puede quedar, revisar en la premiación el largo abrazo que el presidente de la Conmebol le dio.
Nota: 8,60
Asistentes
Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,30
Diego Bonfa 
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...