7/28/2000

Preview nuevo report


Atlético Nacional vs Independiente del Valle
Abpfiff Árbitro: Néstor Pitana

Jugadas Clave
8 Gol de Nacional. Correcta habilitación de Scime en el inicio de la maniobra. Luego del rebote en el palo el local Henriquez queda en posición de adelanto que, en mi criterio, no interfiere ya que está detrás del ultimo defensor sin molestar y al costado del arquero Azcona a quien se ve muy claramente observando al rematador colombiano. El balón, además, entra bien pegado al otro palo imposible para azcona aun no teniendo nadie cerca. Acierto de Scime. DECISIÓN ACERTADA
30 El arquero Azcona da rebote hacia su derecha y va al balón junto al local Berrio quién no siendo tocado por el arquero, termina cayendo tiempo después en clara simulación. Pitana acierta en la no sanción -tomándose su tiempo como si hubiera escuchado al adicional 2- pero omite la amonestación respectiva. DECISIÓN ACERTADA
46 Penal de Henriquez a Uchuari no sancionado por Pitana. La acción es de difícil resolución según el ángulo televisivo que se observe. Sin embargo, hay una toma que demuestra que Henriquez se arroja imprudencialmente al balón que no toca y con su rodilla termina obstruyendo el remate de Uchuari que se dobla el pie en el choque, evitando que el visitante pueda rematar. Esa toma corresponde a la misma visión que Pitana tiene de la jugada, por lo que debemos considerar un error del juez. En la acción también, el asistente Scime levanta la bandera señalando una posición adelantada que no se encuentra en la imagen. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
Aproximación táctica: La forma de afrontar el encuentro tuvo un impacto positivo en los jugadores quienes, a pesar de algunas polémicas, respetaron y no cuestionaron sus decisiones.
Control del encuentro: Pese a la corrección de los protagonistas, Pitana no encontró inconvenientes para mantener los ánimos de una final bajo control. Su amable forma de llegar a los jugadores logró mantener una final bajo control.
Despliegue físico: Pitana mostró un excelente estado físico
Detección de faltas: En general Pitana tuvo una buena detección de faltas salvo un par de errores, obviando el penal. El único error se presentó en una flata de costado cobrada a Uchuari, mientras que el resto del encuentro lo llevó de una manera fluida sin cortar por pequeñas infracciones. 
Aspectos a Mejorar
Desplazamiento dentro del campo: Pitana, a pesar de correr durante todo el encuentro, lo hizo permanentemente por el centro del campo, con poca llegada a los costados, lo que generó los pocos errores que tuvo en la detección de las infracciones.
Atención a amarillas obligatorias: Pitana obvió dos tarjetas que no pueden perdonarse y son incorrecciones reglamentarias claras, la primera en la simulación en el área de Berrio (30) y la segunda en un golpe del mismo Berrio a Techella, donde el balón no estaba en disputa y este golpea con intención con su brazo extendido hacia atrás, en una jugada al borde de la expulsión que puede aceptarse como mínimo con amarilla puesto que no hay un codazo para encuadrar una agresión (53).  (Nota: -0,2)
Trabajo en Equipo: Se evidenciaron dificultades con los intercomunicadores que incluso llegaron a detener 2 minutos el partido. Es responsabilidad de la terna verificar antes del inicio del partido su correcto funcionamiento y agilizar el juego, de no estar funcionando bien es mejor no usarlo para no tener confusiones. Además, la jugada del penal no marcado demuestra una falta de sincronización entre el central y su asistente.
Asistentes
Brailovsky acertó en sus decisiones en un juego con escasa participación
Scime estuvo acertado pero se le rebaja la calificación por el banderazo del minuto 46
Herrera y Delfino tuvieron una escasa participación
Evaluación
La labor de Pitana que podía haber sido sin inconvenientes, se desmerece fundamentalmente por el penal no sancionado que termina incidiendo en el resultado. Hacer todo bien en el medio, pero equivocarse en las áreas, termina condenando al árbitro.  
Nota:  7,8 (8,1)
La nota se obtiene de una participación buena 8,3 rebajada por 2 amarillas no mostradas (-0,2) y un error crucial (7,8)
Asistentes
 Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,3
Ariel Scime
Nota: 8,4
Analizado por:
-

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...