1/01/2001

Flamengo vs River Plate

Flamengo vs River Plate
(2-2)
Árbitro: Michael Espinoza 







Jugadas Clave
39' mano penal del 5 visitante Zuculini quien eleva su brazo y en posición antinatural frena el cabezazo del 15 local Rever. Espinoza no sanciona y tampoco ayuda Carrera con perfecta visión. ERROR CRUCIAL.
51' penal del 23 visitante Ponzio quien toca el pie del 10 local Diego. DECISIÓN ACERTADA.
56' gol del 7 visitante Mora quien cabecea estando en posición fuera de juego. Carrera no señala. ERROR CRUCIAL. 
66' gol del 22 local Everton quien pica bien habilitado. DECISIÓN ACERTADA. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo en forma diagonal con buena aceleración y picando rápidamente a lo costados. Deberá cuidar alguna ubicación en los balones quietos, ya que le rebotó un rechazo en su cuerpo estando metido dentro del área (31').
-Disciplina y control. Dada su enorme inexperiencia para tamaño partido, aprobó con lo justo en este rubro. Tuvo 7 amonestados (4 y 3), 5 por acciones bruscas y 2 por pelearse en un conato, sin cometer omisiones. El control estuvo al límite un par de veces con peleas de los jugadores que pudo controlar, teniendo algunas protestas fruto del desconocimiento de los jugadores. En esas ocasiones le faltó mayor presencia para imponerse aunque llegó al final a buen puerto. 
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Aquí estuvo su talón de Aquiles. Luego de un buen inicio, comenzó a desordenar su trabajo. Tuvo resoluciones confusas por ejemplo en el 15' en que una clara falta del 2 visitante Maidana al 19 local Dourado no fue señalada. Tuvo una interpretación errónea cuando le sancionó al propio Dourado una falta contra el 28 visitante Martínez Quarta cuando este había cometido la infracción (33') y volvió a cometer el mismo error al 80' sancionándole falta al 2 local Rodinei contra Mora que en realidad era el infractor. En el 26' no aplicó una clara ley de ventaja cuando Flamengo continuaba el araque. Su error mayor quedó marcado en el penal no sancionado por la mano de Zuculini. 
Asistentes
Tarea disimil. Bossio muy acertado en la etapa final con 2 habilitaciones, una de ellas terminó en el gol, (66' y 68'), 2 fuera de juego (88' y 90+4') y una falta (64'). Carrera tuvo una muy mala noche, acertó en un fuera de juego (28') pero participó del penal no sancionado y habilitó el gol de Mora en posición en fuera de juego.
Evaluación
La enfermedad de Carrillo, hizo que la comisión de árbitros, tomara una decisión discutible, darle este juego a un inexperto como Espinoza, con dificultades lo sacó a flote ayudado por la no presencia de público lo que hubiera dado otro clima de presión. La conclusión es que a Espinoza este juego le sirve de experiencia pero demostró que todavía le falta recorrer camino para acceder a juegos verdaderamente trascendentes. 
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Jonny Bossio
Nota: 8,4
Coty Carrera
Nota: 7,2
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...