1/01/2001

Nacional vs Real Garcilaso

Nacional vs Real Garcilaso
(4-0)
Árbitro: José Argote











Jugadas Clave
No se registraron jugadas que merecieran esta calificación en el encuentro de la referencia.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se desplazó en una diagonal flexible y se lo observó asiduamente cercano a las acciones. Se formula una objeción concerniente a su ubicación dinámica en el rubro siguiente, Su ubicación estática resultó acorde con lo normado.
-Reglas de juego. Durante el desarrollo del encuentro aplicó las Reglas del juego correctamente a lo largo de un encuentro que, salvo en un aspecto no le ofreció dificultades en su conducción. Sancionó en ambas etapas 25 infracciones. Local: 7 y visitante: 18.  Estuvo acertado en desestimar caídas dentro de las áreas las que fueron provocadas por acciones propias del juego y no de faltas. Solicitó con sentido de la oportunidad el vehículo porta camilla para evitar la prologada atención médica de los jugadores lesionados dentro del campo de juego. Estuvo acertado en la distancia de la barrera y en la vigilancia previa a las ejecuciones para prevenir adelantamientos prematuros de la misma.
-Sanciones disciplinarias. No tuvo inconveniente alguno en el control disciplinario del encuentro por la conducta correcta de los jugadores en general. Amonestó solamente al 4 RG por una jugada brusca a los 49’.
Aspectos a Mejorar
-A veces se ubicó en el medio de la jugada debiendo esquivar el balón a la vez que molestando la libre acción de los jugadores intervinientes.
-Su talón de Aquiles fue la gran cantidad de agarradas exageradas en las áreas antes de la ejecución de los saques de esquina o tiros libres cercanos al área. Apercibió en tres oportunidades a los jugadores que incurrían reiteradamente en esa práctica ilícita. En una oportunidad al comienzo del juego separó a los jugadores 24 N y 13 y 4 RG y los reconvino enérgicamente pero las sujeciones prosiguieron gasta el final del juego sin solución arbitral.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un cometido satisfactorio. No señaló posiciones fuera de juego ya que el desarrollo del juego no lo hizo necesario. Señaló una falta del 10 N al 10 RG que Argote no había advertido a los 27’. Colaboró en las sustituciones de jugadores en algunas ocasiones. El Árbitro Asistente 2 cumplió una gestión acertada señalando con precisión tres posiciones fuera de juego a los 12’, 44’ y 66’, estuvo atento a las diferentes contingencias del juego.
Evaluación
Salvo en lo puntualizado específicamente el Árbitro cumplió un correcto desempeño en la conducción de este encuentro. Sus Asistentes colaboraron con eficacia y sentido de la oportunidad integrando un equipo arbitral de labor correctamente articulada en tal función.
Nota: 8,2
Asistentes
Carlos López
Nota: 8,3
Jorge Urrego
Nota: 8,4
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...