1/01/2001

Junior vs Olimpia

Junior vs Olimpia 
(3-1)
Árbitro: Patricio Loustau








Jugadas Clave
57' gol de Junior. En la acción previa el 14 visitante Leguizamon rechaza el balón de manera imperfecta impactando con él en su brazo izquierdo. Loustau desestima la acción por lo que permite la prosecución del juego que finaliza con el gol mientras que el 18 local Teófilo Gutiérrez se halla en posición adelantada sin intervenir ni interferir, perfectamente interpretado por el asistente Rossi DECISIONES ACERTADAS. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Loustau no es un velocista, tampoco impresiona estéticamente pero sabe ubicarse con inteligencia y acelerar cuando se debe. Siempre se lo ve cerca de la jugada y con buena visión para la resolución.
-Reglas de juego. Su precisión fue notable para la consideración de las faltas. Permitió el juego no cobrando algunos roces menores a pesar de las protestas del público. La ventaja fue aplicada en forma exacta, su único error fue una falta del 7 local Ruiz llevándose el balón a un costado, al lado del asistente Bonfa, quien no lo ayudó marcándola.
-Disciplina y control. Este juego que terminó picante en la Ida por la endeblez arbitral, fue tranquilo seguramente por el conocimiento y respeto que varios protagonistas tienen de Loustou. Recién en la etapa final tuvo que mostrar 5 amonestaciones (3 y 2), 4 por acciones bruscas y la restante por cortar avance intencionalmente. Tuvo un exacto control de todo, con serenidad lo llevó hasta el final y cuando un viejo duelo entre el 8 visitante Cuero y el 11 local Murillo quiso reactivarse, los llamó a ambos a la reflexión, terminándose el problema.
Aspectos a Mejorar
De este arbitraje no surgen elementos de crítica para el futuro
Asistentes
Mucho trabajo para ambos, especialmente Bonfa quien señaló 5 fuera de juego (4', 6', 7', 15' y 33'), realizó 2 habilitaciones (26' y 70') y marcó un saque de esquina por balón afuera con corrección (12'), errando solo en la falta no cobrada ya relatada. Por su lado, Rossi señaló 2 fuera de juego (32' y 71'), realizó 2 habilitaciones una la del gol (57') y otra correcta (49'), marcó una mano (56') y una falta (81') completando ambos asistentes una muy buena tarea. 
Evaluación
Hablar sobre las virtudes de Loustau parece tiempo perdido. Los jerarcas del arbitraje deberán explicar alguna vez porque nunca estuvo en los planes mundialistas de Fifa. Eso si, es evidente que cuando un partido es complicado o es un desquite difícil porque la primera designación (en este caso De Oliveira) fue errónea, allá va Loustou a sacar las papas del fuego, y nuevamente las sacó con una tarea de jerarquía. 
Nota: 8,5
Asistentes
Diego Bonfa
Nota: 8,7
Gustavo Rossi
Nota: 8,5
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...