1/01/2001

Nacional vs Chapecoense

Nacional vs Chapecoense
(1-0)
Árbitro: Mario Díaz de Vivar









Jugadas Clave
No existieron
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Díaz de Vivar se hace fuerte en este rubro usando la diagonal, acelerando permanentemente, ubicándose en los costados y tomando posiciones impecables en el juego estático. Es una de sus bases para la precisión en sus fallos.
-Reglas de juego. Como queda dicho su interpretación de las faltas fue impecable, no se encontró fallas en este rubro. Tiene evidente criterio, además, para aplicar la ventaja cuando es necesario y cortar si la acción presenta futuros problemas.
-Disciplina y control. En un juego entre uruguayos y brasileños siempre hay que estar atento para no dejar pasar situaciones que compliquen. Amonestó 8 jugadores (4 y 4), todos por acciones bruscas. Tuvo un control permanente del partido, no permitió protestas airadas que controló poniéndose firme y reprendiendo a alguien que lo intentó al comienzo. Por otro lado, se le nota calma y serenidad para tranquilizar con un buen diálogo sin excederse en el mismo.
Aspectos a Mejorar
No hay puntos para señalar de su tarea. Solo observar que no amonestó en el 20' al 23 visitante Douglas por una falta fuerte al 18 local Fernández que en otra circunstancia puede conllevar riesgos. 
Asistentes
Eduardo Cardozo señaló 2 fuera de juego (52' y 90+3'), una falta (7') pero habilitó erróneamente al 20 visitante Apodí a quien le cometieron luego una falta al borde del área bien señalada por el árbitro (22'). Por su parte, Zorrilla marcó acertadamente 2 fuera de juego (9' y 40').  
Evaluación
Diaz de Vivar se ha consolidad como un juez de élite. Sus trabajos son de jerarquía enfocados siempre en la precisión y la serenidad para realizarlos. 
Nota: 8,5
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,1
Juan Zorrilla
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

1 comentario:

  1. Con las disculpas del caso y solo como opinión, Díaz de Vivar comenzó repartiendo amarillas para luego hacer observaciones verbales,no entendí la amarilla a Zunino en tanto Amaral recibió amarilla tras su sexta falta....

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...