1/01/2001

Santos vs Real Garcilaso

Santos vs Real Garcilaso
(0-0)
Árbitro: Alexis Herrera















Jugadas Clave
No hubo.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Herrera tiene una condición elogiable, que le permite ubicarse y desplazarse correctamente en el terreno de juego. Tiene una diagonal flexible y se le ve corriendo cerca de las bandas e ingresando al área penal cuando fue necesario. 
-Control. El venezolano estuvo acertado en el manejo del partido, tuvo un criterio uniforme en la sanción de faltas y dio bastante fluidez al partido.
-Sanciones disciplinarias. En el primer tiempo no requirió utilizar las medidas correctivas. En el segundo tiempo sancionó a 5 jugadores con amonestaciones (2 y 3), al 62' al portero Morales por retardar la reanudación, al 69' hubo una bronca por no tirar el balón mientras un jugador visitante estaba lesionado, lo que generó que Herrera amonestará al local Guedes y al visitante Cossio, los otros dos fueron amonestados por jugadas temerarias (85' y 89').
Aspectos a Mejorar
-Lo que se le puede señalar es que al 59' debió amonestar a un jugador local por una falta fuerte.
Asistentes
Los asistentes no tuvieron jugadas comprometedoras, se desplazaron adecuadamente y cumplieron con sus obligaciones. Urrego colaboró en la acción del pleito señalado anteriormente. 
Evaluación
Me deja un buen sabor la labor de Herrera y podría augurar que será uno de los árbitros que lucharan por un cupo en el mundial 2022 si continua con ese desempeño. Esperemos que la Conmebol lo lleve en un proceso que le permita tener mayor protagonismo.  
Nota: 8,3
Asistentes
Luis Murillo
Nota: 8,3
Jorge Urrego
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...