1/01/2001

Ind Santa Fe vs Emelec

Independiente Santa Fe vs Emelec
(1-1)
Árbitro: Juan Soto








Jugadas Clave
42' buena habilitación en el gol del equipo local. En primera instancia se da un remate y pega en un jugador local, el cual esta habilitado. DECISIÓN ACERTADA. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Su recorrido dentro del terreno de juego fue aceptable, se mantiene cerca de la jugada y se desplaza con una diagonal flexible.
-Sanciones disciplinarias. En total sancionó a 4 jugadores con la amonestación (2 y 2), 3 por juego brusco (19', 35' y 52') y el restante por sujetar a un adversario (90+3'). Hay que hacer la consideración, que omitió una amonestación para el 26 visitante Mejía por una jugada brusca, Soto omite la sanción disciplinaria y por ende la respectiva expulsión del jugador por acumulación de amonestaciones, esta situación hace que se le rebaje la nota final. 
Aspectos a Mejorar
-Falta de comunicación con el asistente. En tres ocasiones se logró observar descoordinación entre Soto y Murillo. La primera fue la omisión de Soto de un fuera de juego, para fortuna él había sancionado falta a favor del defensor pero nunca vio la bandera arriba. La siguiente fue al 25' cuando Murillo sanciona saque de esquina y Soto decide marcar falta a favor del visitante, y la última acción fue que Murillo señaló saque de banda para un lado y Soto le cambió el lado para donde tenía que ser otorgado. 
Asistentes
Murillo tuvo 2 habilitaciones (42' y 89'), señaló 2 fuera de juego (41' y 54') y una falta (53'). Por su parte, Gómez sancionó únicamente un fuera de juego (41').
Evaluación
Soto realiza un trabajo aceptable, no tuvo ningún problema en la dirección del encuentro, quizás tiene que tener mayor presencia en el partido. Sin embargo, esperaría que la Comisión de Árbitros le de más chance, pues es un árbitro experimentado.  
Nota: 8,1
Asistentes
Luis Murillo
Nota: 8,3
Elbis Gómez
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...