1/01/2001

Oriente Petrolero vs Universitario

Oriente Petrolero vs Universitario
(2-0)
Árbitro: Carlos Orbe






Jugadas Clave
No existieron.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizó un buen despliegue esforzándose siempre por estar cerca de la acción. Su recorrido fue recto por la zona central con poco acercamiento a los costados. De cualquier manera, su ubicación fue correcta.
-Reglas de juego. Fue de menor a mayor, con un par de sanciones iniciales erradas. Sancionó como falta una mala salida del arquero local Gómez, a quien no se la había cometido (3') y no cobró una en perjuicio del 16 visitante Figuera (7'). Luego se asentó en su tarea empezando a resolver con claridad. En la etapa final hubo un par de acciones que dejó sin sancionar que parecieron compensación.
-Disciplina y control. Estuvo muy firme de entrada dejando pasar ninguna acción que mereciera la amonestación. Así terminó con 6 amonestaciones (3 y 3), 4 por acciones bruscas, una por manotearle el balón al rival que sacaba un lateral y la última al 12 local Freitas quien luego de convertir el segundo gol, salió a la pista de atletismo y se subió a un auto que estaba allí estacionado (81'). Expulsó con corrección por doble amonestación al 19 local Rodríguez por tomar del cuerpo (44') y al 16 visitante Figuera por jugada brusca (76'). Tuvo control del juego ayudado por la corrección de los protagonistas.
Aspectos a Mejorar
-Si bien no se notaron yerros importantes que merezcan ser señalados, si debe marcarse una acción donde Orbe aplicó la ventaja ante una falta del 19 local Rodríguez ante el 13 visitante Benincasa (36') y terminada la misma no aplicó la segunda amonestación. Deberá recordársele que en ese tipo de acciones se privilegia el corte y la sanción disciplinaria. En este caso Orbe limpió la infracción con la ventaja, la misma no tuvo incidencia en el juego porque dicho jugador fue expulsado 8' después. 
Asistentes
Sin tarea muy exigente, ambos cumplieron. Romero, atento como siempre, señaló una falta (28') y una posición adelantada (83'). Mientras que Vera señaló 2 posiciones adelantadas correctas (24' y 51')
Evaluación
Buena tarea general de Orbe, un árbitro al que vi en su último juego en la fase de grupos del año pasado y que le costó no volver a dirigir. Esta oportunidad para reinsertarse la aprovechó con criterio y es importante que tenga otra designación de mayor riesgo para establecer si esta actuación fue solo un oasis en el desierto.  
Nota: 8,3
Asistentes
Byron Romero
Nota: 8,3
Luis Vera 
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...