1/01/2001

Junior vs Guaraní

Junior vs Guaraní
(1-0)
Árbitro: Leodán González











Jugadas Clave
43' mano del 5 local Pérez quien se arroja con todo su cuerpo a tapar un remate al arco, si bien la mano no está exageardamente abierta, Pérez debió considerar al arrojarse de tal manera que era posible que el balón se estrellera en la misma, cosa que ocurrió bloqueando el balón que cayó muerto en manos del portero. DECISIÓN ERRÓNEA. 
62' expulsión directa al 9 visitante Velázquez quien entró en forma desconsiderada con la pierna en plancha sobre el 5 local Pérez. DECISIÓN ACERTADA.
86' mano en su área penal del 18 visitante Cabral, quien si bien tiene la mano exageradamente levantada, no tiene intención de tocarla, cosa que se produce ante su deficiente rechazo. Esta vez González interpretó correctamente la acción. DECISIÓN ACERTADA.  
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. González es otro velocista que realiza un notable despliegue con leve diagonal para estar siempre cerca de la acción.
-Control. En partido de corte normal, lo condujo con criterio y sin complicaciones. En el 15' tuvo un conato de pelea en el área local que solucionó hablando y llamando al orden.
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Si bien en general fue preciso con excepción de una falta del 11 local Murillo al 21 visitante González que dejó pasar de largo (22') y de una inexistente que sí sancionó al 12 visitante Martínez (74'), su problema mayor fue la disparidad de criterio para juzgar las dos manos que existieron en el área una de las cuales incidió en el resultado del juego.
-Disciplina. Aquí también las decisiones de Gonzáles abrazaron la disparidad. Expulsó como fue relatado a Velázquez por una acción criticanle pero dejó en la cancha al 20 visitante Morel, quien estando amonestado, levantó temerariamente su pierna impactando en un rival, en clara acción de segunda amonestación y consecuente expulsión (62'). Terminó con 4 amonestados (1 y 3), 1 por jugado brusca, 1 por cortar un avance prometedor y los 2 restantes por discutir entre ellos, además de la expulsión ya señalada.    
Asistentes
Buena tarea de ambos. Espinosa habilitó varias acciones en forma muy efectiva (35', 75', 77' y 90+3') y señaló dos faltas (15' y 48'). Por su lado, Trinidad marcó dos posiciones fuera de juego (9¡ y 31') y realizó dos habilitaciones (32' y 59').
Evaluación
Para los jerarcas del arbitraje tanto en Fifa como en Conmebol, se es mejor árbitro cuanto más se corre. En este punto, González es un velocista, con gran despliegue, sin embargo sus tareas no lo ubican por ahora en un árbitro confiable. Sus desniveles interpretativos tanto en las reglas de juego como en la disciplina que se reiteran en sus labores, lo ponen lejos de aquella consideración. 
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Mauricio Espinosa
Nota: 8,4
Richard Trinidad
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...