1/01/2001

Banfield vs Independiente del Valle

Banfield vs Independiente del Valle
(1-1)
Árbitro: Diego Haro








Jugadas Clave
4' solicitud de penal a favor de Banfield, se da un sujeción contra Mouche, el peruano no sancionada. DECISIÓN ERRÓNEA.
69' penal a favor de Banfield. Un tiro a marco pega en la mano del jugador Ayala, quien se desliza con los brazos extendidos, desde este punto la sanción está bien. Sin embargo, en la jugada que antecede esta acción hay una falta muy clara a favor del Independiente del Valle que no sanciona, por lo tanto el penal se remarca como error. DECISIÓN ERRÓNEA.
89' penal a favor del equipo Independiente del Valle.   Se da un forcejeo entre el 4 local y el 20 visitante, quien cae. Haro está cerca y sanciona penal. DECISIÓN ACERTADA. 
90+1' expulsión del jugador por la forma en que le protesta. DECISIÓN ACERTADA. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Su desplazamiento fue en forma lineal, estuvo corriendo durante el partido. En algunos tramos del partido se le vio mal ubicado.
-Sanciones disciplinarias. Buscó controlar el partido con las sanciones disciplinarias. Tuvo un criterio tambaleante en este rubro, sin embargo los jugadores sancionados fueron acorde a las reglas de juego. En total exhibió 9 amonestaciones (4 y 5), 7 por jugadas temerarias (7', 8', 37', 41', 47', 48' y 78'), la del 41' se da luego de dar una ventaja, uno por la mano del penal sancionado (69') y el otro por reclamos por el penal sancionado, que posteriormente derivó en la expulsión por la forma en que se expresó contra el peruano (90').  Al final del encuentro expulsa al jugador León, no se observa la razón. 
Aspectos a Mejorar
-Control. En algunos tramos del partido se le calentó, precisamente por la carencia de control que tuvo durante el partido. Esto porque perdió credibilidad ante los jugadores por la toma de malas decisiones.
-Jugadas en el área. Sin duda debe mejorar la resolución de jugadas claves dentro del área, las cuales afectaron directamente en el desarrollo normal del juego. 
Asistentes
Bossio estuvo muy atento durante el encuentro, sancionó 3 faltas (32', 34' y 57') y señaló 3 fuera de juego correctos (39', 40' y 79') y uno mal sancionado (90+3'). Por su parte, Carrera marcó una falta (39') y un fuera de juego (88').
Evaluación
Una labor temerosa y de bajo criterio caracterizó el arbitraje de este encuentro, esto ocasionó que por tramos se calentara y el peruano no tuvo las herramientas para resolverlo.  
Nota: 7,7
Asistentes
Jonny Bossio
Nota: 8,3
Coty Carrera
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...