1/01/2001

Monagas vs Cerro Porteño

Monagas vs Cerro Porteño
(0-2)
Árbitro: Mauro Vigliano









Jugadas Clave
36' el 25 local protegiendo el balón ante la carga del 19 visitante Churin en forma intencional lo agrede golpeándolo con su brazo en el rostro. Vigliano deja seguir el juego sin ningún tipo de sanción. ERROR CRUCIAL
50' el 3 local Trejo se arroja con los dos pies hacia delante y levanta por el aire al 10 local Jorge Rojas en clara jugada de expulsión. Vigliano solo amonesta. ERROR CRUCIAL. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Este es el rubro donde luce Vigliano y encandila a los responsables del arbitraje. no hace falta ponderar sus virtudes entonces.
-Reglas de juego. En general, estuvo acertado, aunque su propensión a dejar jugar hace que se deje pasar por alto infracciones claras como la del 2 visitante Raúl Cáceres al 7 local Reyes (32') o la del mismo Cáceres que esperó y embistió sin balón al 10 local González (72') en la que Vigliano creyó ver un choque. 
Aspectos a Mejorar
-Disciplina. Su tarea fue paupérrima. Las dos acciones de expulsiones muy claras, que no admiten dudas, desbarrancan totalmente su tarea, más allá, que luego expulsó correctamente por doble amonestación al 9 local Vogliotti (74'). En total amonestó a 6 jugadores (4 y 2) todos por acciones bruscas. 
Asistentes
Brailovsky señaló dos posiciones fuera de juego (13' y 60') y habilitó una maniobra que en la primera visión pareció errónea, no habiendo repetición en línea. Navarro habilitó bien 2 jugadas (1' y 57') y señaló un fuera de juego (65').
Evaluación
Vigliano es otro elemento de la velocidad física aunque no tanto mental. A la hora de los fallos técnicos y fundamentalmente disciplinarios, está siempre al borde del abismo. Lo mismo le sucede en su país. Causa asombro que con todas sus limitaciones Vigiliano pueda concurrir al mundial de Rusia como VAR. Sorprendería que pueda interpretar bien las acciones frente a un televisor cuando le cuesta demasiado hacerlo en el campo de juego. 
Nota: 7,5
Asistentes
Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,2
Cristian Navarro
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

1 comentario:

  1. Oscar Luis Blanco alguna vez siquiera ojeo las reglas de juego? Claramente su sapiencia solo le da para comentarista mediocre de éste blog. Ladran Sancho...

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...