1/01/2001

Peñarol vs The Strongest

Peñarol vs The Strongest
(2-0)
Árbitro: Andrés Rojas










Jugadas Clave
34' sancionó un tiro libre penal favorable al equipo local por falta del 3 TS al 13 P en el área. El mismo fue ejecutado reglamentariamente. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se desplazó ágil y velozmente y se lo observó a menudo en posición contigua a las jugadas. Su ubicación dinámica favoreció su sentido de percepción de modo apreciable.
-Aplicación de las Reglas. Rojas llevó a cabo una gestión acertada a lo largo del encuentro. Sancionó 23 faltas durante ambas etapas del juego. Local: 14 y visitante: 9. Otorgó la ventaja con adecuado sentido de la oportunidad agilizando el ritmo del juego ya que la normalidad de este lo hacía factible. Se lo correcto en la distancia de la barrera aun cuando no utilizó el aerosol vigilando las ejecuciones. Estuvo atento ante las caídas de los jugadores generalmente producidas por acciones del juego o simulaciones y no por infracciones. Desestimó con acierto la mayoría de las mismas.
-Control disciplinario. Demostró que se puede gobernar un encuentro sin apelar a las tarjetas. Al hallarse cerca de las acciones supo prevenir posibles problemas con su presencia. Durante el encuentro amonestó a tres jugadores y en uno de los casos por segunda vez por lo que lo expulsó. La nómina es la que a continuación se detalla: 26 min 21 TS Jugada brusca, 55 29 P Jugada brusca, 57 29 TS Jugada brusca y 66 29 P Segunda amonestación (mano cortando avance de riesgo) por tanto, expulsión. Apercibió poco y hubo escasas agarradas en las áreas
Aspectos a Mejorar
-Debería haber amonestado al 27 TS por falta bastante brusca a los 41 min.
-Su error más notorio se produjo a los 17 min ya que penó en forma exageradamente tardía una falta en perjuicio del 11 P. El público protestó la omisión de la sanción y allí retrotrajo el juego y la penó dando la imagen que lo hacía ante la protesta de la parcialidad local lo que sin duda no es así.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 tuvo un desempeño elogiable señalando cinco posiciones fuera de juego a los 47, 60, 70, 77 y 89 min. La cuarta posición fuera de juego (77) culminó con un tanto bien anulado por una leve posición del 11 P que derivó en un notable acierto de Clavijo. Colaboró en las sustituciones de jugadores con el Árbitro suplente. Habilitó con precisión en los rápidos contragolpes de ambos equipos. El Árbitro Asistente 2 cumplió una gestión correcta. Señaló con acierto una posición fuera de juego al minuto. Habilitó con sentido de la oportunidad en los veloces contraataques y estuvo atento ante las distintas eventualidades del desarrollo del juego.
Evaluación
Rojas demostró buenas condiciones para el ejercicio de la función. Antes de formular un vaticinio me gustaría observarlo en  otro encuentro que le demande mayor participación. Si alguna vez lee estas líneas observe con atención lo puntualizado en aspectos a mejorar. Sus Árbitros Asistentes colaboraron con eficacia para que la labor del equipo arbitral fuera acertada.
Nota: 8,4
Asistentes
Humberto Clavijo
Nota: 8,6
Wilmar Navarro
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...