1/01/2001

Universidad de Chile vs Racing

Universidad de Chile vs Racing Club
(1-1)
Árbitro: Enrique Cáceres 













Jugadas Clave
90+1 caída en el área del 9 local Pinilla ante la marca del 30 visitante Sigali sin que se observe falta. Cáceres desestima reclamos. DECISIÓN ACERTADA. 
90+2' penal del arquero visitante Musso en perjuicio del 16 local Díaz. Musso desde atrás manotea el balón situado frente a Díaz y al continuar su carrera para tomarlo se lo lleva puesto por la espalda cometiéndole falta que Cáceres desestimó. ERROR CRUCIAL. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con diagonal flexible con un andar parejo y permanente. Su ubicación fue acorde a las exigencias, así también en el juego corto a pesar de haber recibido un balonazo en su cuerpo (52').
-Reglas de juego. Tuvo una enorme precisión en sus fallos, apenas se le marca una falta del 23 visitante Soto no marcada y en la continuación una que marcó erróneamente sobre dicho jugador (69'), y seguridad en cada fallo. Dio continuidad como cuando expulsó al 8 visitante González, acordando la ventaja en acción peligrosas y luego tomando la sanción disciplinaria. Lamentablemente su error en la acción ya descrita ensucia toda su buena tarea.
-Disciplina y control. Fue este un partido difícil de arbitrar en este rubro, especialmente su tarea fue muy prolija y consistente. Tuvo 9 amonestados (4 y 5), 4 por acciones bruscas, 1 por embestir al rival, 2 por pelearse, 1 por protestar y otro por demorar la expulsión del 8 visitante González fue de segunda amonestación clara lo que ameritaba la expulsión mostrada (67'). El cotejo fue caliente con jugadores propensos al roce y la pelea que controló con mucha tranquilidad, calmando los ánimos sin, en general, evitar las medidas disciplinarias. 
Aspectos a Mejorar
-Si bien su labor no requiere demasiados consejos, si hace falta mencionar aquí su error en e penal que terminó siendo decisivo. Además en el aspecto disciplinario en el 50' se le produjo un conato que pelea entre el local Vilches y el 22 visitante Centurión quienes cayeron al suelo mientras que al pararse Vilches apoyó su frente contra la de Centurión quien se arrojó al suelo simulando ser agredido. Cáceres perfectamente no compró la acción que no era de expulsión pero no amonestó al menos a Vilches como correspondía. 
Asistentes
Eduardo Cardozo señaló 3 posición en fuera de juego en forma correcta (37', 73' y 77') y habilitó una jugada del 9 local Pinilla que pareció estar adelantado aunque la falta de repetición impide una decisión sobre la misma (88'). Zorrilla tuvo escasa participación, solo marcó una posición fuera de juego (27'), pero se le notó siempre atento.
Evaluación
Árbitro Internacional por votación de sus integrantes consideró a Cáceres el mejor árbitro del año anterior. Sigue ratificando ese concepto con sus actuaciones donde se lo nota seguro, preciso y con un control muy calmo y efectivo. su tarea en este juego merecía un muy buen reconocimiento que lamentablemente se empaña con la omisión de un burdo penal que incidió en el resultado.   
Nota: 7,9 (8,7)
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,4
Juan Zorrilla
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...