1/01/2001

Millonarios vs Corinthians

Millonarios vs Corinthians
(0-0)
Árbitro: Roddy Zambrano











Jugadas Clave
13' gol anulado para Millonarios, el jugador se encuentra en fuera de juego. DECISIÓN ACERTADA.
57' solicitud de penal a favor de Corinthians, no existe debido a que el balón no impacta en la mano sino en el área del estómago. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Ubicación. Zambrano se mantuvo cerca de las acciones, guardando distancia adecuada.
-Control. Hubo un conato de pelea al 31' porque los jugadores de Millonarios reclamaban que el equipo del Corinthians no botó el balón, mientras el jugador Quiñones estaba lesionado. Rápidamente Zambrano interviene en la situación. Posterior a esa situación, los jugadores se comportaron y se dedicaron a jugar, por lo cual Zambrano no tuvo problemas en este rubro. 
-Sanciones disciplinarias. El ecuatoriano en total mostró 6 amone unestaciones (3 y 3), 3 de ellos por juego brusco (41', 55' y 57'), al portero visitante por pérdida deliberada de tiempo (82'), uno por desplazar a un contrario (79') y el único que considero que la falta no ameritaba amonestación fue al jugador Duque, sin embargo no se percibe si fue por algún reclamo. 
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento. Zambrano nos ha acostumbrado a un desplazamiento lineal, con poca apertura hacia los costados. Lo que es preocupante, es la manera en que se desplaza dando la espalda a las acciones cuando realiza aceleración buscando no quedar rezagado. Esto se evidenció al 9' donde hubo una disputa limpia entre dos jugadores, pero si hubiese sido falta no la habría visto y quizás se le hubiera armado alguna controversia. Esto es un aspecto que constantemente se le señala y no hay mejoría al respecto.
-Detección de faltas. Se le noto varios yerros en este aspecto, dejando de sancionar faltas claras o sancionando algunas inexistentes. Empecemos con las omisiones: al 24' omite una falta fuerte contra un jugador de Corinthians, que quizás ameritaba amonestación. Al 42' obvia una falta contra el portero visitante, que para fortuna de él no terminó la acción en gol del local, porque sino sería un error grave. Por su parte, sanciona 3 faltas inexistentes: la primera al 40' a favor del Corinthians, la segunda al 50' una mano del jugador Cadavid donde es evidente que el jugador tiene pegada la mano a su cuerpo y la tercera al 85' una jugada donde el defensor local le va primero al balón y por inercia el brasileño cae, esto pudo generar una situación de peligro para el local por su cercanía al área.   
Asistentes
Elogiable labor de los asistentes, quienes fueron puesto a prueba en diversas situaciones, las cuales resolvieron de manera correcta. Lescano sancionó 2 faltas (4' y 68'), marcó 3 fuera de juego (48', 78' y 90+3'). Por su parte, Bravo sancionó 3 fuera de juego (5', 7' y 13' ), una falta (69') y dictaminó 2 habilitaciones (37' y 43').
Evaluación
Zambrano cumplió con su labor, sin penas y glorias, con aspectos importantes a mejorar para evitar situaciones que puedan generarle riesgos para el desarrollo óptimo del partido.  
Nota: 8,1
Asistentes
Christian Lescano
Nota: 8,4
Edwin Bravo
Nota: 8,5
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...