1/01/2001

Delfín vs Atlético Nacional

Delfín vs Atlético Nacional
(1-0)
Árbitro: Víctor H. Carrillo  











Jugadas Clave
No se produjeron jugadas de esta índole a lo largo del encuentro arriba mencionado.
Aspectos Positivos
-Desplazamientos y ubicación. Carrillo se desplazó a velocidad normal y se lo observó en general en posición cercana a las acciones. En los tramos finales del juego caminó bastante. Los veloces delanteros locales lo superaron en velocidad. Su ubicación estática fue acorde con las recomendaciones al respecto y la dinámica en algunas jugadas favoreció su percepción de las mismas.
-Aplicación de las Reglas del juego. Desestimó reiteradamente las caídas de los jugadores aun cuando alguna había sino causada por alguna falta no sancionada. Utilizó las señales para ilustrar didácticamente sus decisiones técnicas p.ej. mano intencional. Estuvo acertado en la concesión de la ventaja dotando al juego de un interesante grado de movilidad. El desarrollo del juego fue veloz pero abundó en roces y fricciones por lo que el Árbitro sancionó 48 faltas. Local: 24 y visitante: 24. Dejó alguna falta sin su correspondiente sanción a pesar de sus reiterados apercibimientos enérgicos en forma oral los jugadores prosiguieron agarrándose en el área antes de la ejecución de los saques de esquina y tiros libres cercanos al sector. No logró controlar este aspecto del juego.
-Control disciplinario. Durante ambos períodos amonestó a cinco jugadores conforme a la siguiente nómina: 44 min 21 D Jugada brusca, 50 13 D Jugada brusca, 56 27 AN Jugada brusca, 68 5 D Jugada brusca y 75 16 D Jugada brusca. Empleó frecuentemente el apercibimiento oral.
Aspectos a Mejorar
-No sancionó una falta del 10 D al 1 AN para otorgar la ventaja pero el balón no salía del área por lo que era mejor haber penado la falta.
-En la segunda etapa concedió cuatro minutos de tiempo adicional y a los 92+ el DT local resuelve hacer un cambio lo que demoró el juego. Carrillo debería haber adicionado más tiempo pero cumplidos los cuatro minutos terminó el encuentro ante las protestas de los jugadores visitantes que tenían fundamento técnico.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un cometido acertado. No señaló posiciones fuera de juego ya que el desarrollo del juego no lo hizo necesario, pero colaboró señalando con acierto cuatro faltas que presuntivamente Carrillo no había percibido a los 25, 30, 33 y 50 min. Supongo que habrá tenido instrucciones del Árbitro en tal sentido. Colaboró con el Árbitro suplente en las sustituciones de jugadores con su bandera. El Árbitro Asistente 2 tuvo menor tarea. Habilitó con adecuado sentido de la oportunidad en los rápidos contragolpes y señaló con precisión una posición fuera de juego a los 76 min cumpliendo una tarea correcta.
Evaluación
Carrillo cumplió un desempeño correcto con algunos errores que se le puntualizan. Tuvo dos colaboradores atentos y eficaces ante las distintas contingencias del desarrollo del juego friccionado e impreciso.
Nota: 8,2
Asistentes
Jonny Bossio
Nota: 8,4
Coty Carrera
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...