1/01/2001

Santiago Wanderers vs Melgar

Santiago Wanderers vs Melgar
(1-1)
Árbitro: Alexis Herrera









Jugadas Clave
45+2' gol de Melgar. El 8 local Cerezo en procura de cortar un ataque hizo un pase hacia atrás habilitando al 9 visitante Cuesta quien estaba adelantado. Correcta interpretación del asistente Torrealba dejando seguir la acción. DECISIÓN ACERTADA.
89' gol para Wanderers que se concreta después de una carga ilegal del 4 visitante Soto al arquero Penny. Herrera anula la jugada. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento. El juez venezolano es un verdadero velocista, se desplaza con leve diagonal con notable rapidez para estar siempre detrás de la jugada y llegar al área con ella.
-Reglas de juego. En general, tuvo un aprobado en este rubro. Estuvo atento y preciso, aplicando bien la ventaja. Entre sus escasos yerros se marcan un saque de esquina no acordado al local (17') y una falta sancionada en ataque al mismo equipo inexistente (29').
-Disciplina y control. No tuvo un juego muy complicado. En la parte inicial no necesitó amonestar, lo hizo en el complemento con 5 jugadores (2 y 3), 1 por acción brusca, 2 por pelearse, 1 por protesta y al arquero visitante por demorar. Con la colaboración de los asistentes, tuvo un correcto control que casi se sale de contexto en el 87' cuando el 17 visitante Villamarín le aplicó un pelotazo intencional al 7 local Fernández, lo que originó un conato de pelea que solucionó interponiéndose y amonestando a los dos responsables.     
Aspectos a Mejorar
-Ubicación. En el juego estático, Herrera evidenció algunos problemas para colocarse correctamente. Deberá trabajarlos con más continuidad. Quedo demasiado expuesto en el 16' cuando en un saque de esquina se para en el semicírculo del área de frente al arco impidiendo que un jugador peruano tomara el rebote, al darse cuenta quiso salir a su izquierda chocando con otro futbolista, ambos cayeron al suelo groseramente.
-Disciplina. En un partido sereno y sin demasiados retos, no puede dar la ventaja de no amonestar como lo hizo al 22 visitante Fuentes quien entró duro al 21 local Medel. Esto provocó que media docena de chilenos lo rodearan para protestarle y obligándolo a amonestar por lo mismo al 19 Luna. Es decir, lo que era amonestación para el peruano terminó siéndolo para un chileno. 
Asistentes
Noche tranquila para ambos. Chacón sancionó dos fuera de juego (41' y 46') y una habilitación precisa (25'), pero no ayudó en la acción que Herrera no señaló el tiro de esquina ya marcado. Torrealba, quien debuta en la Copa Libertadores, estuvo bien en el gol peruano y señaló un fuera de juego (31') 
Evaluación
No es lo mismo, una final del sub-15 que un juego de Copa Libertadores, aunque sea de dos equipos modestos. Herrera tuvo un partido sencillo que llevó bien hasta casi el final, donde por poco se le complica. Creo que las  futuras designaciones debe llevar este mismo signo, lo peor que puede hacerse es apurarlo indebidamente cuando tiene cosas para trabajar.  
Nota: 8,2 
Asistentes
Franchescoly Chacón
Nota: 8,3
Lubin Torrealba
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...