1/01/2001

Peñarol vs Libertad

Peñarol vs Libertad 
(2-0)
Árbitro: Anderson Daronco










Jugadas Clave
42' penal del arquero visitante Muñoz en perjuicio del 13 local Estoyanoff, arrojándose a los pies  y tocándolo en la carrera. Daronco cobró inmediatamente desde una distancia alejada. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Daronco es un físico grande y sabemos que a árbitros de ese porte se les dificulta picar y acelerar. Sin embargo, el juez brasileño lo hace, se moviliza a los costados y sabe ocupar los espacios cortos para estar bien posicionado.
-Disciplina y control. En un juego correcto tuvo 4 amonestados (2 y 2), 2 por acciones bruscas, una por derribo en acción prometedora y otra por demorar. Omitió hacerlo con el 14 local Pereira  quien derribó al 16 visitante Aquino en acción que la merecía. Su control fue absoluto, hablando poco y con serenidad condujo con criterio. 
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Daronco tuvo un inicio de partido peligrosamente errático con 2 fallos que perjudicaron al elenco visitante. En el 14' una clara falta del 21 local Arias sobre el 10 visitante Franco que había llegado antes al balón y recibió un duro choque del jugador local que fue interpretado al revés, sancionando tiro libre para Peñarol. En el 19' la acción se repitió con los mismos protagonistas casi al borde del área local, Arias al saltar a cabecear un balón le dio con su mano en la cabeza a Franco. Esta vez Daronco no sancionó nada, pero el juego por estar Franco caído lo reanudó con un balón a tierra. Luego de eso, fue entrando en el ritmo debido, mejoró con la sanción del penal y terminó sin mayores errores. Pero esas dos jugadas deben hacerlo reflexionar en la debida observancia del juego. 
Asistentes
No tuvieron gran tarea pero cumplieron correctamente. Gil señaló 3 posiciones en fuera de juego (8', 63 y 64'), mientras que Camilo ayudó en 3 faltas (45+1', 83' y 85') y señaló un fuera de juego (83').
Evaluación
Los últimos trabajo que le observé a Daronco por uno u otro motivo no terminan de entregar lucimiento. El inicio del juego con las dos jugadas marcadas le quitan categoría a la tarea de un juez con futuro para pelear por un mundial.
Nota: 8,2
Asistentes
Kleber Lucio Gil
Nota: 8,3
Guilherme Camilo
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...