1/01/2001

Carabobo vs Guaraní

Carabobo vs Guaraní
(1-0)
Árbitro: Gery Vargas








Jugadas Clave
78' acción dentro del área del equipo local, el jugador Morel busca el balón y después de jugarlo con la cabeza es golpeado por el jugador Del Pino, dicha situación debió ser considerada como penal y la expulsión respectiva del jugador. DECISIÓN ERRÓNEA. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. En un inicio se le notó lento, sin correr pero bien ubicado, sin embargo lo que pareciera que hizo Vargas fue leer el partido, porque posteriormente tuvo un buen desplazamiento y una buena ubicación dentro del terreno de juego.
-Sanciones disciplinarias. Su labor fue muy eficaz y con un gran criterio. En su totalidad sancionó a 7 jugadores, iniciando al 1' por una falta temeraria, al 20' luego de dar una buena ventaja, al 24' por protestar el jugador 2 local y al 17 visitante por una entrada tardía. Se dan dos amonestaciones más adelante (90+1' y 90+2') bien sancionadas. Al 32' expulsó a De La Cruz por doble amonestación, por impactar con el brazo la cara de un contrario. El juzgamiento de la jugada es correcta, pues no fue una acción violenta.
-Fluidez. No se le vio marcando pequeñeces y dio varias ventajas que dieron efecto, esto generó una mayor dinámica al partido. 
Aspectos a Mejorar
Lastimosamente la jugada del penal es la que afecta la nota final, sin embargo su labor fue fuerte, consistente, por lo que la mejora será en tener más cuidado en acciones como las presentadas en el área. 
Asistentes
El partido fue bastante llevadero para ambos asistentes. Destacar el debut de Guizada como asistente 2. Únicamente destacar que Vallejos sancionó un fuera de juego erróneamente (80') quitándole una opción importante para el Carabobo.  
Evaluación
Una labor muy prolija de la terna boliviana. Un criterio estable que le permitió tener un control absoluto del partido, lastimosamente como se ha señalado la jugada del penal empaña la nota final. Sin embargo, esta actuación lo hace merecedor de un juego más complejo, donde pueda demostrar sus buenas cualidades como árbitro. 
Nota: 7,9 (9,0)
Asistentes
Reluy Vallejos
Nota: 8,1
Ariel Guizada
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...