1/01/2001

Junior vs Boca Junior

Junior vs Boca Junior
(1-1)
Árbitro: Roddy Zambrano














Jugadas Clave
31' penal para Junior. Caída del 20 local Piedrahiita quien se engancha él con el pie del 16 visitante Barrios y se deja caer. Zambrano perfectamente perfilado para ver la acción, sin obstáculos delante, marca claramente con su mano derecho que no es falta y tras un segundo con su izquierda sanciona el penal, lo que hace presumir que fue informado por el asistente de peor ubicación que la infracción había existido. ERROR CRUCIAL.
Aspectos Positivos
-No hubo aspectos para destacar positivamente en Zambrano en este juego.
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Hizo todo al mismo ritmo con problemas de ubicación durante algunos pasajes. Recibió un balonazo (39') y molestó en un ataque local tanto al delantero como al defensor visitante que quiso actuar (86').
-Reglas de juego. Tuvo una notable imprecisión, equivocando varios fallos importantes. Además del penal, ya señalado más arriba, en el 26' señaló un leve toque del 27 visitante Vergini a un defensor local en acción que terminaba con un gol visitante. La leve infracción existió pero acorde a lo que hacen la mayoría de los árbitros de Conmebol fue observado mientras se omiten infinidad de agarrones de los defensores sin merecer sanción. Marcó varias faltas inexistentes, a Barrios (45+2'), a Pablo Pérez (54') de Cardona (82') quien escapaba con posibilidades, a Pavón a quien le dio ventaja pero no retrocedió cuando llegó antes el defensor de frente (59'). En el tiro libre que originó el empate de Boca, la falta acordada a Barrios es de dudosa existencia (50'). Insólitamente en el 72' paró el juego porque Barrios estaba caído y pidió la asistencia pero Barrios que ta se había levantado quiso seguir jugando, obligándolo a salir del terreno sin que la asistencia hubiera ingresado. 
-Disciplina y control. Solo tuvo 3 amonestados (1 y 2), uno por tomar del cuerpo y los otros dos por tomarse en el área antes de un saque de esquina y después de un llamado al orden. Como se e no tuvo un juego de brusquedades pero, sin embargo, olvidó que la reiteración de faltas debe ser penada con amonestación y así en el primer tiempo tanto Teófilo Gutiérrez como Barrios salieron indemnes luego de haber cometido 3 faltas cada uno. En el 67' y al producirse el reemplazo del 7 local Ruiz, este comenzó a demorar la salida avanzando y retrocediendo, luego empezó a hablar con el árbitro, mientras este lo instaba a salir cosa que no hacía y finalmente comenzó a bajarse las medias perdiendo todavía mas el tiempo sin que Zambrano tomara una determinación disciplinaria. La conducción del juego fue realmente absurda y su personalidad quedó muy resquebrajada ya desde el 3' cuando al señalar una falta del 18 local González,  Téofilo Gutiérrez empezó a conversarlo, que continuó protestándole y se hizo insostenible en el 29'. Finalizando el primer tiempo fueron los jugadores visitantes quienes lo rodeador para discutirle el penal mal sancionado, metiéndose en el medio Gutiérrez originándose un conato de pelea. Antes de comenzar la etapa final, nuevamente los jugadores locales lo rodearon para seguir con sus reclamos, al iniciar la etapa todo ello pareció hacerle mella porque cobró varias faltas para Boca Junior inexistentes. Luego del empate dejó la sensación de querer equilibrar todo para llegar a un resultado de igualdad.
Asistentes
Luis Vera acompañó los desatinos de Zambrano, haciéndole sancionar un penal inexistente. Además, señaló erróneamente 2 fuera de juego (21' y 70') y otra acertada (73') y realizó una habilitación errónea (23'). En la ejecución del tiro penal no guardó la posición que marca el protocolo en el área de meta, ubicándose de manera lejana más cerca de la bandera de esquina. Por fortuna para el arbitraje el competente asistente Christian Lescano acertó en todas sus intervenciones: 2 habilitaciones (58' y 86'), una posición en fuera de juego (90+2') y señaló una falta que por su mala ubicación Zambrano no advirtió (28').
Evaluación
La Comisión Arbitral con sus particulares designaciones hizo jugar todas las semanas a Zambrano dándole juegos cada vez más importantes hasta que con sus limitadas condiciones descarriló en este juego donde su falta de jerarquía, conocimiento y personalidad quedaron muy expuestas.
Nota: 7,0
Asistentes
Christian Lescano
Nota: 8,4
Luis Vera 
Nota: 7,0
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...