1/01/2001

Chapecoense vs Nacional

Chapecoense vs Nacional (U)
(0-1)
Árbitro: Patricio Loustou











Jugadas Clave
84' expulsión del delantero Perruti del equipo brasileño. En un acción de rebote, de manera imprudente, este jugador busca el balón con la pierna elevada, lo que provoca un contacto contra un contrario a la altura de la cintura. DECISIÓN ACERTADA. 
88' expulsión del defensor Eduardo del Chapecoense. Loustou sanciona una falta, sin embargo en la disputa del balón, dicho jugador lanza con toda intención un codazo impactando al jugador De La Peña. DECISIÓN ACERTADA. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Loustou no necesita desgastarse fisicamente para poder estar bien ubicado, considero que tiene una buena lectura del juego que le permite ubicase donde necesita, no obstante, cuando tiene que acelerar su desplazamiento lo hace de manera correcta.
-Control. La presencia del argentino genera una confianza en los jugadores. Sancionó con buen criterio las infracción, muy a su estilo, con buena constancia. No se dejó engañar y no sancionó pequeñeces, esto le da cierta fluidez al encuentro.
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 6 amonestaciones (2 y 4), 4 por jugadas temerarias (36', 41', 62' y 89') y uno por infringir reiteradamente con faltas (39'). Al 76' el jugador Espino del equipo visitante es expulsado por acumular una segunda amonestación durante el partido, de manera correcta.    
Aspectos a Mejorar
-Le puedo achacar dos fallos en dos acciones donde no utilizo la medida disciplinaria correspondiente. Al 36' el jugador Espino del equipo uruguayo, en una disputa del balón maja de manera artera a un contrario, la infracción estaba al borde de la amonestación y la expulsión, Loustou únicamente sancionó la falta. La otra omisión se da en la falta que antecede la expulsión de Bernardo, el jugador visitante comete una infracción de conducta antideportiva, por lo tanto debió de mostrarle la amonestación. 
Asistentes
Maidana tuvo una participación activa en el juego, sancionó 3 fuera de juego (7', 43' y 60'). Mientras que Belatti no tuvo mayor participación, se le observó en algún tramo del partido corriendo con la bandera en mala posición, se debe recordar que cuando el árbitro asistente corre el banderín debe estar del lado del terreno de juego.  
Evaluación
Un trabajo sobresaliente de Loustou, quien se caracteriza por tener una buena presencia, buen control y no le tiembla la mano a la hora de aplicar las medidas disciplinarias. Sin embargo, se le debe anotar la precisión en la aplicación de las mismas. 
Nota: 8,2 
Asistentes
Hernán Maidana
Nota: 8,4
Juan P. Bellati
Nota: 8,2
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...