1/01/2001

Racing vs Vasco Da Gama

Racing Club vs Vasco Da Gama
(4-0)
Árbitro: Ulises Mereles















Jugadas Clave
10’ Mereles sancionó un tiro penal favorable al equipo local por presunta falta del 10 VDG al 26 RC en el área. Hubo un ligero contacto magnificado por la caída aparatosa del jugador local. Resultó extremadamente rigurosa la sanción. DECISIÓN ERRÓNEA.
45+1’ el Árbitro sancionó correctamente otro tiro penal favorable al equipo local por falta del 3 VDG al 10 RC dentro del área. DECISIÓN ACERTADA.
56’ sancionó oportunamente un tercer tiro penal favorable al equipo local por una falta del 20 VDG quien derribó dentro del área al 26 RC. DECISIÓN ACERTADA.
81’ el 16 RC cortó con el brazo extendido dentro del área un avance visitante, pero Mereles omitió la sanción del correspondiente tiro penal. DECISIÓN ERRÓNEA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El Árbitro se desplazó rápidamente y se lo observó con frecuencia en la proximidad del epicentro del juego. Se ubicó conforme a las recomendaciones sobre el particular que se hallan en vigencia.
-Reglas de juego. Estuvo acertado en desestimar las caídas dentro de las áreas en algunas ocasiones. Su otorgamiento de la ventaja fue satisfactorio dotando al juego de movilidad y un adecuado nivel de continuidad. Durante el desarrollo de ambos períodos sancionó treinta y tres faltas. Local: 19 y visitante: 14. Estuvo acertado en la distancia de la barrera y en la vigilancia previa a las ejecuciones lo que previno adelantamientos prematuros de la misma. Sus señales ilustraron didácticamente sus decisiones técnicas. Solicitó el vehículo porta camilla para retirar al jugador local 10 lesionado del campo de juego y evitar largas atenciones médicas dentro del campo de juego.
-Sanciones disciplinarias. Controló, salvo en una oportunidad que se le menciona específicamente, la faz disciplinaria satisfactoriamente amonestando a seis jugadores de acuerdo al siguiente detalle: 18’ 30 RC Jugada brusca, 45’ 17 VDG (que se hallaba en el banco de suplentes)  Protestar decisión. 59’ 20 VDG Jugada brusca, 60’ 7 VDG Protestar decisión, 82’ 9 VDG Jugada brusca y 83’ 25 VDG Jugada brusca.
Aspectos a Mejorar
-No concedió ningún tiempo adicional en la segunda etapa vulnerando lo que expresa la Regla 7 que no supedita en ninguna parte la concesión del tiempo adicional al eventual resultado del encuentro. Correspondía adicionar no menos de tres minutos.
-Se debería recomendar a Mereles no alcanzar el balón con el pie a los jugadores ya que quita majestad a su función.
-A los 62’ debería haber amonestado al 25 VDG por una falta bastante brusca. Recién lo amonestó a los 83 por otra falta menos brusca pero igualmente punible disciplinariamente.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un desempeño muy bueno en su colaboración con Mereles señalando con acierto dos posiciones fuera de juego a los 16’ y 37’ Asimismo señaló dos faltas que el Árbitro no había percibido desde su ubicación. Una a los 40’ del 30 RC al 16 VDG y la otra del 23 RC al 29 VDG a los 50’. El Árbitro Asistente 2 llevó a cabo una gestión acertada señalando con precisión dos posiciones fuera de juego a los 47’ y 86’, se lo vio acertado en las habilitaciones.
Evaluación
El Árbitro alternó aciertos con errores por lo que su labor resulta solamente aceptable. Ambos Árbitros Asistentes colaboran con un destacado nivel de eficacia en especial el 1. El Árbitro suplente mantuvo bajo control al DT local quien salía de su área técnica para dar instrucciones.
Nota: 7,8
Asistentes
Milciades Saldívar
Nota: 8,5
Roberto Cañete
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...