1/01/2001

Emelec vs River Plate

Emelec vs River Plate
(0-1)
Árbitro: Enrique Cáceres 










Jugadas Clave
43' mano no sancionable del 21 local Johnson quien al cabecear no lo hace bien golpeando el balón en su brazo. Desestima Cáceres. DECISIÓN ACERTADA.
44' gol de River Plate. Buena habilitación de Cardozo al autor del gol el 22 visitante Pinola. DECISIÓN ACERTADA.
58' acción en la que el 8 local Mondaini se deja caer en el área al sentir un contacto del 24 visitante Pérez. El mismo no tiene relevancia para semejante caída. Cáceres desestima. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Buen despliegue de Cáceres siempre a un ritmo constante, con leve diagonal, y ubicación correcta en el juego corto.
-Reglas de juego. Muy preciso durante el desarrollo del encuentro. Tuvo momentos en el primer tiempo en que se vio obligado a cortar el luego por las reiteradas infracciones. Luego pudo agilizar el desarrollo para darle más movilidad.
-Disciplina y control. Cáceres controló totalmente el partido siempre con su serenidad y seriedad para dirigir. Amonestó 5 jugadores (3 y 2), uno por acción brusca, otro por un manotazo, uno por un pisotón, otro por protestar y el último por demorar. En la primera falta de amonestación en el 19' se le produjo un conato por reacciones de los jugadores visitantes que solucionó con mucha rapidez. Siempre tuvo adecuada respuesta en los profesionales que mantuvieron un trato cordial y sereno.
Aspectos a Mejorar
-Sus 2 únicos errores se produjeron por manos no advertidas. La primera del 23 visitante Ponzio en mitad de campo y luego en el primer minuto de la prórroga no observó que al rechazar el 22 visitante Pinola el balón dio en el brazo abierto del 9 local De Jesús quien se llevó el balón y casi convierte. Para su fortuna eso no ocurrió porque nuevamente cometió un error que podía ser crucial como hace 15 días en Chile y también en tiempo agregado. El video muestra a Cáceres viniendo desde atrás con algunos jugadores en la línea de visión y no se advierte si al asistente Cardozo podría haberlo ayudado aunque me inclino a pensar que su posición permitía hacerlo.
Asistentes
Eduardo Cardozo cumplió un muy bien cometido señalando 4 posiciones en fuera de juego (18', 31', 45+1' y 87') y realizando 3 habilitaciones impecables, una de ellas terminó en gol (29', 44' y 87'). Se le rebaja la nota por considerarse que debió auxiliarlo a Cáceres en la acción de la mano (90+1'). Por su lado, Zorrilla con menos labor estuvo siempre atento, participó con una habilitación (33') y marcó un fuera de juego (3').
Evaluación
Una nueva prueba que Cáceres es uno de los más confiables jueces de Conmebol, con rendimientos para el elogio. Sin embargo, en los dos últimos juegos se le produjeron dos acciones con errores que mueven a suponer ha sido casualidades y no desconcentraciones por ya terminar el cotejo. Se recomienda no aflojar la atención en esos minutos de prórroga.
Nota: 8,5
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,5
Juan Zorrilla
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...