2/01/2001

Newells vs Paranaense

Newell`s Old Boys vs Atlético Paranaense
(2-1)
Árbitro: Carlos Orbe 















Jugadas Clave
14' mano penal del local Nadalin quien salta con la mano claramente abierta no sancionada. ERROR CRUCIAL.
37' gol de Pablo para el Paranaense en posición adelantada bien anulado por Baren. DECISIÓN ACERTADA.
56' el asistente Bravo sanciona fuera de juego del visitante González quien va a buscar el balón que es manoteado por el local Sills. Orbe que sancionaba el penal, corrigió su decisión. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Su despliegue en línea recta le permitió estar cerca del juego.
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Su trabajo fue muy desprolijo. Intentó ser muy rígido, quizá por el estado del terreno, pero exageró sancionando faltas inexistentes como una falta y una mano de Bernardello (39' y 49'), no aplicando la ventaja, cortándole un contragolpe a la visita para cobrar varios metros atrás (73') y fue muy ceremonioso en cada balón detenido. La acción narrada del 56', su manera de resolver fue totalmente sucia, ya que parecía no escuchar la desesperada ayuda de Bravo. Se mantuvo en el lugar sin moverse y con jugadores de ambos equipos rodeándolo en lugar de apartarse y buscar al asistente para clarificar la acción.
-Disciplina. Opaca actuación. Puso mucha atención en advertir en cada balón a las áreas y así amonestó a Bianchi y a Nicao (29'). Esa misma severidad no la tuvo con las acciones bruscas de Rossetto y de Lodi (44' y 86') que lo ameritaban. En total amonestó a 4 jugadores (2 y 2), los restantes uno por tomar a un adversario y otro del visitante González que bien pudo ser expulsión (48').
Asistentes
Los dos cumplieron acertadamente. Baren además de la acción ya relatada, habilitó 2 maniobras bien (71' y 90'). Bravo junto con el fuera de juego clave, señaló otros 3 (39', 45' y 57') y una habilitación (28').
Evaluación
Actuación pobre de Orbe en un partido de mediano compromiso. Se debe analizar seriamente la conveniencia de riesgos mayores.
Nota: 7,7
Asistentes
Ricardo Baren
Nota: 8,4
Edwin Bravo
Nota: 8,5
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.  

2 comentarios:

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...