2/01/2001

El Nacional vs San José Oruro

El Nacional vs San José Oruro
(1-2)
Árbitro: Ulises Mereles












Jugadas Clave
23' buena habilitación en el primer gol del equipo boliviano, buena determinación de Saldívar. DECISIÓN ACERTADA.
36' penal para el equipo El Nacional, Mereles está dentro del área y observa la sujeción contra el delantero que está por disparar. En primera instancia parecía que no era penal, sin embargo con la repetición de TV de otro ángulo se logra observar el jalón a la camisa. DECISIÓN ACERTADA.
58' anulan gol para el equipo local por fuera de juego, el jugador 9 Parrales al impactar el balón se encuentra habilitado. DECISIÓN ERRÓNEA 
66'  solicitud de penal por una mano del defensor boliviano, sin embargo no cumple con los requisitos para sanción. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Mereles tuvo un desplazamiento correcto dentro del terreno de juego, apresuró el ritmo cuando fue necesario y estuvo cerca de las jugadas, incluidas las de dentro del área penal.
-Control. Tuvo una correcta lectura del juego y una buena detección de faltas. Mereles dialogó y regañó cuando fue necesario, sin embargo considero que los regaños sería un aspecto que debe mesurar.
-Sanciones disciplinarias. Fue una labor muy sólida por parte del paraguayo, quien no perdonó ninguna aplicación de amonestación en jugadas que lo ameritaba. Es de esta manera que exhibió 3 amonestaciones (1 y 2), 2 por juego brusco (21' y 32') y uno por cortar un avance (16'). En el complemento no tuvo la necesidad de sancionar a ningún jugador, pues creo que el mensaje quedó claro en el primer tiempo de la rigurosidad de Mereles.
Aspectos a Mejorar
-En el primer gol del equipo visitante, Saucedo celebra levantándose la camisa, debajo del uniforme tenía otra camisa con una imagen religiosa. Reglamentariamente debió ser amonestado pues se cubrió la cabeza con la camisa del uniforme. 
Asistentes
Saldivar dio 3 fuera de juego correctos (13', 27' y 43'), da 2 habilitaciones (23' y 65') la primera termina en gol y sanciona una falta (63') lastimosamente anula mal un gol por fuera de juego que no existe (58'). Cáceres tuvo menos participación, sancionó correctamente un fuera de juego (49') y una falta (27').
Evaluación
Una labor que se destaca por la correcta aplicación de las reglas de juego. Mereles mantuvo el control total del encuentro. 
Nota: 8,4
Asistentes
Milciades Saldívar
Nota: 7,9 (8,4)
Carlos Cáceres
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...