2/01/2001

LDU Quito vs Guabirá

LDU de Quito vs Guabirá
(2-1)
Árbitro: Piero Maza













Jugadas Clave
6' gol de Liga. Perfecta habilitación de Cisternas en el arranque de la acción al 11 local Julio. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Maza se desplazó siempre con gran rapidez en forma recta, acelerando con enorme despliegue y esfuerzo, en el juego corto se posicionó bien pero deberá medir su energía porque aun en esta instancia está permanentemente en movimiento.
-Disciplina y control. No tuvo un partido complejo en este rubro. Utilizó con acierto la amonestación en 4 ocasiones todas para los visitantes y por acciones fuertes, no omitiendo nada que pueda reprocharle. Del mismo modo su control fue efectivo y sereno, ayudado por los profesionales que solo molestaron con un conato de pelea en el 63' que solucionó con una rápida intervención. 
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Aquí Maza mostró ciertos desniveles que deberá corregir, como algunos de sus colegas es propenso al cobro de faltas de ataque en las áreas, así sancionó 2 inexistentes contra el arquero visitante, quien salió alocadamente del arco y acabo él chocándose con compañeros y contrarios (32' y 45'). No sancionó una clara falta para la visita (43') y cobró otra inexistente al 16 visitante Pizarro otorgando un tiro libre de peligro. Además, se mostró dubitativo para señalar un tiro de esquina para Guabira estando cerca de la acción (56'). También se mostró demasiado solemne para las reanudaciones de juego tanto de tiro libre como de saque lateral, no permitiendo jugar rápido y quitándole ritmo al cotejo.  
Asistentes
Lucida actuación de Cisternas quien realizó 5 habilitaciones impecables, una de ellas finalizó en gol (16', 26', 33', 36' y 73') y señaló un fuera de juego (17'), mientras que Ríos con menos trabajo marcó un fuera de juego (34') y realizó 2 habilitaciones (54' y 66').
Evaluación
Maza aprobó en su debut de Copa Sudamericana pero dejando algunas dudas en las apreciaciones de las faltas. Deberá seguirse su recorrido futuro para entender si es un árbitro con condiciones para el ruedo importante. .
Nota: 8,2
Asistentes
Claudio Ríos
Nota: 8,3
Edson Cisternas
Nota: 8,6
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...