2/01/2001

Rampla Jr vs UT Cajamarca

Rampla Jr vs UT Cajamarca
(4-0)
Árbitro: Carlos Orbe














Jugadas Clave
80’ expulsó al 5 UTC por segunda amonestación por una jugada bastante brusca. La primera tarjeta había sido exhibida por igual motivo. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Se desplazó en forma ágil y rápida por los distintos sectores del campo observándoselo en la vecindad de las acciones lo que favoreció su sentido de percepción. Se ubicó conforme a lo recomendado por Conmebol y Fifa.
-Aplicó las Reglas del Juego correctamente sancionando 42 faltas en el transcurso de ambas etapas. Local: 19 y visitante: 23.
-Estuvo acertado en el otorgamiento de la ventaja dotando al juego de un cierto grado de dinámica. A los 58’ estuvo particularmente acertado en retrotraer las acciones para penar la falta original ya que la ventaja concedida inicialmente no obtuvo fruto inmediato.
-Controló satisfactoriamente la faz disciplinaria del juego amonestando a dos jugadores y expulsando a otro por segunda tarjeta amarilla según el siguiente detalle: 30’ 26 UTC Jugada brusca, 49’ 24 RJ Jugada brusca., 52` 5 UTC Jugada brusca y 80’ 5 UTC expulsado por segunda amonestación Jugada brusca.
-Estuvo enérgico con los jugadores que le reclamaban tarjeta para los rivales ante cualquier acción del juego. A los 29’ apercibió oralmente a los jugadores que se sujetaban en el área antes de la ejecución de un saque de esquina. Solicitó el vehículo porta camilla para retirar a los jugadores lesionados para su posterior atención médica fuera de los límites del campo de juego evitando demoras en la reanudación del encuentro.
Aspectos a Mejorar
-Dejó sin su correspondiente sanción técnica una falta del 14 RJ a quien debería haber amonestado. Este fue uno de los escasos errores observados en su correcta gestión.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 señaló con acierto y precisión una posición fuera de juego a los27’ habilitó con sentido de la oportunidad en dos veloces contragolpes del equipo local. Colaboró en las sustituciones de jugadores. El Árbitro Asistente 2 no señaló posiciones fuera de juego ya que el desarrollo del juego no se lo demandó. Habilitó acertadamente en dos contraataques y se lo observó atento y vigilante ante las distintas contingencias del encuentro.
Evaluación
El equipo arbitral cumplió un cometido satisfactorio en función de tal. Complementaron su labor con acierto si bien el juego no les acarreó dificultades ya que se trató de un encuentro sin situaciones de conflicto con un público entusiasta y correcto.
Nota: 8,3
Asistentes
Luis Vera
Nota: 8,4
Ricardo Baren
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...