2/01/2001

General Dïaz vs Barcelona

General Díaz vs Barcelona
(2-1)
Árbitro: Patricio Loustau













Jugadas Clave
70’ Loustau sancionó un tiro penal favorable al equipo local por mano del 22 B en su área. Cabe destacar que el balón le pegó en la cabeza y luego rebotó en su mano en forma absolutamente accidental. El Árbitro no observó la acción en plenitud ya que su visión se hallaba obstaculizada por un jugador visitante y la misma le fue señalada por el Árbitro Asistente 2. DECISIÓN ERRÓNEA.
80’ anuló un tanto visitante por fuera de juego del 27 B muy acertadamente señalado por el Árbitro Asistente 1. DECISIÓN ACERTADA.
86’ expulsó oportunamente al 6 local por segunda amonestación. Ambas tarjetas fueron por sendas jugadas bruscas. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Ubicación y desplazamiento. Su ubicación estática fue acorde con las recomendaciones vigentes y su ubicación dinámica fue en general adecuada para una correcta evaluación de las acciones salvo en la jugada del penal. Se desplazó a velocidad normal y se lo vio generalmente próximo a las acciones.
-Detección de faltas. Durante el encuentro sancionó 41 faltas. Local: 23 y visitante: 18. En un encuentro muy desordenado, de escaso relieve técnico con bastantes roces y fricciones personales.
-Control disciplinario. Amonestó a nueve jugadores y expulsó a un jugador local por segunda amonestación según el siguiente detalle: 32’ 22 B Jugada brusca, 34’ 6 GD jugada brusca, 40’ 5 B y 24 GD Conducta antideportiva, 43’ 13 B Jugada brusca, 57’ 26 GD Jugada brusca, 63’ 16 B Jugada brusca, 70’ 19 B Demorar el juego, y 88’ 21 GD Jugada brusca. A los 86’ expulsó al 6 GD por segunda amonestación ambas por Juego brusco.
Aspectos a Mejorar
-En el primer período abusó del apercibimiento oral conversando reiterada y excesivamente con los jugadores hasta que notó que esa política de conducción no traía beneficio alguno para su gestión. A los 23’ penó una falta del 22 B en ataque y éste le dijo: No lo toqué. Dejate de joder. (sic). Debería haberlo amonestado por la excesiva familiaridad hacia su investidura.
-Su mayor error fue la sanción del tiro penal por una mano absolutamente fortuita pero no logró observar la acción en plenitud y aceptó la señal errónea de su Asistente.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un cometido muy acertado señalando dos posiciones fuera de juego a los 40’ y 80’. En este último caso se trató de una jugada muy fina que resolvió con solvencia terminando con un tanto bien anulado al equipo visitante. Colaboró eficazmente con Loustau señalando una falta del 10 B al 6 GD no advertida por el Árbitro. Colaboró asimismo con el Árbitro suplente en las sustituciones de jugadores. El Árbitro Asistente 2 cumplió una labor aceptable en sus señales pero señaló el penal que no debería haber sido sancionado por una mano involuntaria del 22 B.
Evaluación
Salvo el Árbitro Asistente 1 que tuvo una gestión laudable tanto Loustau como el Árbitro Asistente 2 tuvieron un desempeño con altibajos alternando aciertos con errores. He visto a Loustau conducir encuentros más complicados con brillo que esta noche no tuvo.
Nota: 7,8
Asistentes
Julio Fernández
Nota: 8,6
Maximiliano Del Yesso
Nota: 7,8
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...