2/01/2001

Sao Paulo vs Rosario Central

Sao Paulo vs Rosario Central
(1-0)
Árbitro: Eber Aquino















Jugadas Clave
60' gol de Sao Paulo. Doble habilitación de Cáceres. DECISIÓN ACERTADA.
71' el 2 local Alves va a disputar un balón ante el arquero visitante con la pierna en plancha e impactando en su espalda. Acción para expulsión, Aquino solo cobró la falta. ERROR CRUCIAL.
90' expulsión del 10 local Cuevas por darle una patada intencional con el juego detenido a Gil. DECISIÓN ACERTADA. 
90+3' expulsión del 6 local Petros por arrojarle un puntapié sin pelota a Gil. El mismo no llegó a destino pero se recuerda que la regla dice "dar o intentar dar". DECISIÓN ACERTADA. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. De la última vez que lo observé, Aquino se presentó más ceñido en el físico y con mayor rapidez para movilizarse usando la diagonal.
-Reglas de juego. Estuvo preciso durante el desarrollo con sanciones efectivas, permitiendo siempre jugar. Solo falló en una falta marcada para la visita inexistente (33').
-Disciplina y control. No tuvo un juego muy complejo que había llevado hasta el final con aplomo. Amonestó a 4 jugadores (1 y 3), 2 por tomar a un adversario, uno por una falta intencional y otro por entrar desde el banco y meterse en un conato. El 90' descompaginó todo puesto que la falta de Gil originó la agresión de Cuevas, contado con la participación de jugadores contra el cuarto árbitro Quintana y en la prosecución la expulsión de Petros. En ambas, Aquino obró correctamente. Debe marcarse que no lo hizo en la acción marcada de Alves.
Aspectos a Mejorar
-En el conato si bien intervino rápido y tomó las decisiones correctas, permitió el atropello sobre Quintada sin tomar medidas. Agregó 4 minutos de prórroga pero más de los 2 los consumió el conato narrado jugando hasta los 4' 45''. Esto provocó la reacción final de los hombres visitantes que originaron la probable expulsión de Herrera (la TV no mostró el momento exacto). Debió realizar una nueva prórroga de al menos 2 minutos.  
Asistentes
Poca tarea pero correcta. Cáceres solo habilitó la jugada del gol mientras que Saldívar habilitó 2 acciones (8' y 9') y ayudó en 3 faltas (7', 10' y 42').
Evaluación
Buena tarea de Aquino lamentablemente rebajada en la nota por la expulsión omitida y el manejo de la prórroga. Debe reconocerse la valentía para expulsar 2 hombres locales lo que sugiere que la omitida pudo ocurrir por una ubicación compleja. 
Nota: 7,9 (8,3)
Asistentes
Milciades Saldívar
Nota: 8,3
Carlos Cáceres
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...