2/01/2001

Jaguares vs Boston River

Jaguares vs Boston River
(2-1)
Árbitro: Fernando Echenique












Jugadas Clave
67’ el Árbitro sancionó un tiro libre penal por un leve empujón del 4 BR al 9 J en el área en forma rigurosa apercibiendo oralmente al jugador infractor. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El Árbitro se desplazó a velocidad normal y se lo observó generalmente en la vecindad de las jugadas. Trató de buscar la ubicación más conveniente para una correcta evaluación de las acciones.
-Reglas de juego. Su cometido evaluado desde el plano técnico fue correcto en general sancionando 24 infracciones a lo largo de ambas etapas del encuentro. Local: 14 y visitante: 10. Concedió la ventaja con sentido de la oportunidad y estuvo acertado en retrotraer las acciones para penar la falta original cuando la ventaja otorgada no tuvo efecto inmediato que se a los 62’. En la jugada del tiro penal estaba correctamente ubicado para juzgar la acción pero el empujón (si lo hubo ) fue leve y el jugador local magnificó la acción cayendo aparatosamente. Su ubicación hace que concuerde con la sanción la que no generó protestas de los jugadores visitantes.
-Sanciones disciplinarias. Manejó el control disciplinario apelando más a la persuasión que a la represión empleando con frecuencia el apercibimiento oral. Amonestó a tres jugadores durante el juego según este detalle: 41’ 24 BR Jugada brusca, 49’ 1 BR Demorar las ejecuciones y 53’ 4 J Jugada brusca.
-Control. A los 89’ el jugador local 11 realizó una jugada de habilidad lo que fue interpretado por los visitantes como una burla provocativa lo que generó un pequeño tumulto que Echenique y el Árbitro Asistente 1 resolvieron pronta y expeditivamente separando a los jugadores. Estuvo acertado en apercibir a los 52’ a los jugadores que se sujetaban dentro del área.
Aspectos a Mejorar
-Debería haber amonestado al 2 BR por jugada bastante brusca contra el 24 J causando la reacción de éste pero se limitó a apercibir a ambos jugadores.
-Se le debe reprochar no haber utilizado el aerosol durante el juego por lo que las barreras a veces se adelantaron algún paso. 
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un desempeño acertado. Si bien no señaló posiciones fuera de juego colaboró señalando una falta del 24 BR al 16 J no observada por Echenique. Intervino junto al Árbitro en forma oportuna y decidida en la resolución del tumulto sobre el final del encuentro. Colaboró en las sustituciones de jugadores con el Árbitro suplente. Se lo observó muy atento a las distintas eventualidades del juego. El Árbitro Asistente 2 cumplió una gestión satisfactoria. No señaló posiciones fuera de juego pero habilitó con adecuado sentido de la oportunidad. Se lo observó atento a las alternativas del encuentro.
Evaluación
El encuentro del epígrafe no ofreció dificultades específicas a Echenique en su debut que resultó correcto. No se dejó influir por las protestas de la parcialidad local por razones emocionales y no racionales. Estuvo secundado por dos Árbitros Asistentes muy eficaces en su cometido.  
Nota: 8,2
Asistentes
Diego Bonfa
Nota: 8,4
Gustavo Rossi
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...