2/01/2001

Cerro vs Sport Rosario

Cerro vs Sport Rosario
(2-0)
Árbitro: Eber Aquino











Jugadas Clave
No hubo.
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. En este rubro se mostró en general preciso, interpretando correctamente las infracciones. Debe señalarse que dejó sin sanción una infracción del 5 visitante Vera al 11 local Franco (74') y una más grave que será convenientemente explicada más adelante.
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento. Al contrario de algunos colegas que creen estar en una maratón, Aquino pareciera estar de comprar por un shopping. La mayor parte del juego camina y a lo máximo que llega es a un trote, siendo evidente que no tiene pique ni puede acelerar. Fue muy marcado este hecho que además agrega lentitud para las reanudaciones con el objeto de ubicarse más cerca del juego.
-Disciplina. Se hace bastante complejo entender y explicar cual fue el criterio. Comenzó con marcada severidad terminando la etapa con 5 amonestaciones, alguna pudo ser evitada por estar en el límite, señalándose que nunca uso la prevención. En el segundo tiempo fue un canto al dislate. Luego de la correcta expulsión del 9 visitante Etchemaite por doble amonestación (63'), comenzó a alternar severidad con inacción. Así, en el 76' debió expulsar al 22 visitante Tapia quien estando amonestado tomó groseramente del cuerpo arrojándolo al piso al 7 local Ciganda, quien escapa rumbo al arco, limitándose a cobrar la falta. Luego retomó la severidad para amonestar por 2 empujones comunes al 19 local López (80') y al 25 visitante Goyoneche (90+3'). Lo más grave de Aquino se produjo al 85' cuando el 13 visitante Beltrán se arrojó deslizándose con ambos pies en plancha al 7 local Cigarda, rechazando el balón pero al mimo tiempo levantándolo con violencia por el aire, insólitamente Aquino acordó un lateral, no sancionando la clara infracción y mucho menos tomando la medida correspondiente de amonestación por un proceder con mayúsculo tenor temerario. Terminó el juego con una expulsión y 11 amonestaciones (6 y 5) , 6 por acciones bruscas, 2 por pelearse en el momento de un gol, uno por manotazo y 2 por empujar.  
Asistentes
Darío Gaona colaboró marcando 3 faltas (22', 38' y 76') y 2 fuera de juego (40' y 88'). Mientras que Rodney Aquino señaló 2 faltas (42' y 76'), habilitó una acción bien (90') y señaló 2 fuera de juego, una correcta (81') y la otra errada pero muy de TV (56'). 
Evaluación
Un árbitro que camina todo el partido, que saca a cada momento tarjetas como si fueran chupetines y finaliza el mismo con 11 amonestados y un expulsado, otro que debió serlo y no fue, no puede tener otro calificativo en su tarea que la de paupérrima. El cotejo terminó bien porque los jugadores se comportaron en general, con corrección lo que no parece indicar tamaño despropósito de tarjetas.     
Nota: 7,7
Asistentes
Dario Gaona
Nota: 8,3
Rodney Aquino
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...