1/01/2001

Estudiantes vs Garcilaso

Estudiantes de La Plata vs Real Garcilaso
(3-0)
Árbitro: Alexis Herrera













Jugadas Clave
73’ Herrera sancionó un tiro libre penal favorable al equipo local por mano evidente del 27 RG dentro de su área. El mismo fue ejecutado de modo reglamentario. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Se desplazó en forma ágil y rápida en una diagonal no muy estricta buscando la mejor ubicación para una adecuada evaluación de las acciones.
-Manejó el aspecto disciplinario en un partido sin mayores dificultades apelando a las tarjetas en muy contadas oportunidades. Amonestó dos jugadores durante ambos períodos del juego. 58’ 2 RG Jugada brusca y 88’ 8 ELP Jugada brusca. 
-Estuvo acertado en detener el juego a los 48’ al caer un rayo en las inmediaciones del estadio con su consabida explosión que alarmó a los jugadores. Suspendió por dos minutos el juego al caer gran cantidad de granizo sobre el campo para preservar a los jugadores.
-A lo largo del encuentro sancionó 22 faltas. Local: 11 y visitante: 11 siendo la más importante la del tiro penal mencionada al comienzo del presente informe. Pese a la lluvia torrencial que cayó sobre el campo por momentos trató de dar continuidad al juego desestimando caídas de los jugadores, pero algunas habían sido producidas por infracciones no sancionadas como una del 2 RG al 24 ELP cerca del área a los 22’ A los dos minutos apercibió enérgicamente a los jugadores que se agarraban dentro del área antes de la ejecución de un saque de esquina.
Aspectos a Mejorar
-Apercibió al 7 RG por juego brusco y pudo haberlo amonestado por reiteración de faltas. No advirtió la protesta del 5 ELP al Árbitro Asistente 1 si no le correspondía la amonestación.  
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió una gestión acertada señalando con precisión dos posiciones fuera de juego a los 16’ y 90+2’. Colaboró con el Árbitro suplente en el control de los bancos y en las sustituciones de jugadores, Señaló acertadamente un empujón del 5 ELP al 3 RG que fue protestada airadamente por el causante, pero el Árbitro Asistente lo hizo callar y retirarse oportunamente. El Árbitro Asistente 2 no señaló posiciones fuera de juego ya que el juego no lo hizo necesario pero colaboró adecuadamente señalando a los 65’ una falta del 27 RG al 24 ELP no percibida por Herrera.
Evaluación
Tanto el Árbitro como sus Árbitros Asistentes cumplieron una gestión correcta en un encuentro complicado por las condiciones atmosféricas en que se disputó llevando el encuentro a buen puerto sin mayores problemas.
Nota: 8,3
Asistentes
Luis Murillo
Nota: 8,4
Jorge Urrego
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde. 

1 comentario:

  1. En lo personal, al central lo noté muy dependiente de los asistentes en la sanción de faltas, aún así, promete en la medida que tenga rodaje

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...