1/01/2001

Cerro Porteño vs Monagas

Cerro Porteño vs Monagas
(3-2)
Árbitro: Fernando Espinoza















Jugadas Clave
5 min Espinoza sancionó un tiro penal favorable al equipo local por una agarrada ostensible del 4 M al 7 CP en el área. DECISIÓN ACERTADA.
46 min el Árbitros sancionó otro tiro penal favorable al equipo local por empujón del 25 M y 30 M al 21 CP. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se desplazó por los distintos sectores del campo rápidamente en un sistema diagonal flexible y se lo observó con frecuencia en posición contigua a las acciones lo que benefició su percepción. Su ubicación estática fue conforme a la normativa vigente.
-Aplicación de las Reglas de juego. Su cometido evaluado desde el punto de vista técnico resultó acertado. Estuvo oportuno en el otorgamiento de la ventaja y particularmente correcto a los 33 min en retrotraer las acciones para penar la falta original al no tener efecto inmediato la ventaja concedida. Desestimó las caídas producidas por acciones propias del juego y no por infracciones. A lo largo de ambas etapas sancionó 25 infracciones. Local: 11 y visitante 14. Estuvo correcto en la distancia de la barrera y en la vigilancia previa a las ejecuciones señalando con el aerosol. Solicitó el vehículo porta camilla para retirar al jugador lesionado del campo para ser atendido fuera del mismo. Estuvo acertado en el tiempo adicional concedido en ambos períodos.
-Control disciplinario. No tuvo inconvenientes y solamente amonestó a dos jugadores. 55 min 23 CP Jugada brisca y 84 min 21 M Jugada brusca.
Aspectos a Mejorar
-Durante la ejecución del segundo tiro penal se observó una invasión prematura del área por parte del 19 CP pero el Árbitro no tomó medida alguna.
-Debería haber amonestado al 3 M por una falta brusca en perjuicio del 7 CP pero solamente sancionó técnicamente. 
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió una gestión muy satisfactoria en su colaboración con Espinoza. Señaló con precisión cuatro posiciones fuera de juego a los 16, 18, 65 y 88 min. Asimismo señaló una falta del 9 CP sal 15 M que el Árbitro no había observado. Colaboró en las sustituciones de jugadores y en el control de los bancos de suplentes de conducta correcta. Habilitó con elogiable sentido de la oportunidad en jugadas complejas. El Árbitro Asistente 2 llevó a cabo una labor acertada señalando tres posiciones fuera de juego con sentido de la oportunidad a los 20, 71 y 78 min. Estuvo particularmente acertado en la habilitación en el primer tanto visitante. Se lo vio atento y vigilante ante las diferentes alternativas del juego a lo largo de su transcurso.
Evaluación
Espinoza estuvo acertado en la conducción de un encuentro de ritmo activo y desarrollo movido y dinámico con situaciones cambiantes en su desarrollo en su debut en el plano internacional. Tuvo dos Árbitros Asistentes muy eficaces que colaboraron con acierto.
Nota: 8,4
Asistentes
Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,5
Maximiliano Del Yesso
Nota: 8,4
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...