1/01/2001

Independiente Santa Fe vs River Plate

Independiente Santa Fe vs River Plate
(0-1)
Árbitro: Roberto Tobar














Jugadas Clave
23' gol de River, perfecta habilitación de Retamal a Pratto quien define. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. Estuvo en preciso en la mayoría del juego, aplicando las reglas convenientemente, dejando jugar y aplicando la ventaja con corrección. Deben marcarse como yerros, dos infracciones sancionadas erróneamente al 29 visitante Montiel y al 19 visitante Borre fruto de una ubicación inconveniente (34' y 66'). Tampoco advirtió un manotazo del 2 visitante Maidana en carrera al 19 local Morelo (61').
-Disciplina y control. Partido sin complicaciones, solo amonestó a 2 jugadores (1 y 1), uno por acción brusca y otro por protestar. El comportamiento de los jugadores ayudó a su tarea que fue serena y con control absoluto del cotejo. 
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Recorrió el campo siempre en una línea recta, aceleró en los momentos necesarios, pero graduó mucho el esfuerzo como si la altura lo afectara. En ese sentido, no fue a los costados, tratando de ver a lo lejos y a veces  tapado lo que originó los yerros marcados.
-Disciplina. Omitió amonestar al 7 local Balanta quien derribó sin balón al 8 visitante Quintero. Tobar aplicó la ventaja porque la acción continuo con ataque peligroso para la visita pero al terminar la misma, no procedió a la amonestación que correspondía. 
Asistentes
Claudio Ríos con poca tarea estuvo muy atento y rápido, señalando una posición en fuera de juego (40') y realizando una correcta habilitación (83'). Por su lado, Retamal con mayor tarea estuvo en un muy buen nivel, realizando 2 habilitaciones perfectas, la que terminó en gol ya narrada y otra en el minuto 70. Señaló también 2 posiciones en fuera de juego correctamente (48' y 71'). 
Evaluación
Tarea correcta de Tobar aunque dejó la sensación que no se esforzó al máximo y que puede dar mejores actuaciones todavía. 
Nota: 8,2
Asistentes
Claudio Ríos
Nota: 8,3
José Retamal
Nota: 8,5
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...