1/01/2001

Olimpia vs Junior

Olimpia vs Junior
(1-0)
Árbitro: Luis F. De Oliveira 









Jugadas Clave
26' reclamo de mano penal del 17 visitante Arias. La mano está a la altura de la cabeza pero es imposible advertir en la escasa repetición televisiva donde pega el balón. No se juzga la misma.
56' caída en el área visitante del 20 local Otalvaro. Se desestima bien puesto que el jugador pifia y el quite del 11 visitante Murillo es lícito. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. Tuvo aciertos en este rubro, donde lució preciso en general. También aplicó la ventaja con criterio otorgándola en situaciones claras y prefiriendo sancionar cuando el tiro libre era más efectivo. Sus errores fueron producto de su ubicación en el campo que luego se comentará. Sancionó una falta del 10 local Mendieta inexistente (45+1') y una del 24 local Santa Cruz que tampoco fue (47') y dejó sin sancionar una del 11 visitante Murillo al 8 local Cuero (46').
-Control. En un partido ríspido, en especial en la parte final, anduvo por la cuerda floja pero terminó el partido en paz. El momento más complejo fue cuando a raíz de una nueva falta del 11 visitante Murillo al 8 local Cuero, se produjo un conato de pelea encabezado por el 3 local Patiño, quiso meterse a separar y recibió un empellón que casi lo da por tierra. Pudo apaciguar amonestando a Murillo y a Patiño. 
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. De Oliveira no tuvo despliegue. Hizo todo con un monótono trote en línea recta que iba de 3/4 a 3/4, sin aceleración. Jamás visitó los costados y en esta manera se encuentran los motivos de sus pocos yerros. Tampoco se hizo presente en las áreas cuando la acción lo exigía. 
-Disciplina. En este rubro su labor fue despareja. Inició no amonestando al 14 visitante Pico quien entró ya sin balón en disputa con su brazo sobre el pecho del 7 local Camacho (6'). En el complemento tuvo que apurar las amonestaciones para que no se le escapara el control, teniendo en cuenta que la agresividad crecía. Así terminó con 9 amonestados (4 y 5), 7 por juego brusco, 1 por reaccionar y otro que resultó insólito. En el 65' el 10 local Mendieta cayó al piso haciendo gestos de dolor y pidiendo la sustitución, De Oliveira llegó al lugar y pretendió hacerlo levantar tomándolo de su mano, lo que Mendieta no pudo hacer mientras reclamaba la camilla, luego de insistir otra vez finalmente De Oliveira autorizó el ingreso y al momento de retirarlo procedió a amonestarlo. La actitud del árbitro conlleva, además de un claro abuso de autoridad, el peligro de querer tomar decisiones médicas para las que no está capacitado.     
Asistentes
Correcta tarea de ambos. Rocha señaló dos posiciones adelantadas (13' y 49'), mientras que Gil dos fuera de juego (1' y 60'), una habilitación (77'), una falta (4') pero debió colaborar marcándole otra infracción que De Oliveira a la distancia obvió (46').
Evaluación
Luego de una seria lesión, De Oliveira reapareció. Este partido en una decisión, por lo menos, apresurada de la Comisión Arbitral. Sin demasiados pergaminos en su historial recayó en uno de los juegos más importantes y difíciles de estas fases previas, en el cual terminó con lo justo, la designación de Loustou para el desquite, cotejo que se preveé será complejo, es una sabía decisión que corrige el criterio usado para este partido de ida.    
Nota: 8,0
Asistentes
Alessandro Rocha
Nota: 8,3
Kleber Lucio Gil
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...