1/01/2001

The Strongest vs Peñarol

The Strongest vs Peñarol
(1-0)
Árbitro: Anderson Daronco













Jugadas Clave
61’ el Árbitro omitió la sanción de un tiro penal favorable al equipo local por mano del 30 P en su área al hallarse integrando la barrera en la ejecución de un tiro libre. Daronco no lo observó al estar mirando si había agarradas en el área. ERROR CRUCIAL.
Aspectos Positivos
-A pesar de su aspecto físico imponente se desplazó en forma ágil y veloz y se lo observó frecuentemente próximo a las acciones lo que ayudó a su percepción. A lo largo de ambas etapas sancionó acertadamente 29 infracciones. Local: 18 y visitante: 11.
-Concedió la ventaja con un adecuado sentido de la oportunidad dotando al juego de un buen grado de movilidad.
-Su preocupación principal fueron las agarradas dentro del área antes de la ejecución de saques de esquina o tiros libres cercanos a la misma. A los 52’ apercibió enérgicamente a los jugadores que se sujetaban dentro de la misma amonestando a un jugador de cada equipo. Asimismo apercibió a los encargados de alcanzar el balón por sus tácticas dilatorias en dos oportunidades amenazándolos con su  expulsión del campo si reincidían.
-Controló la faz disciplinaria del juego con mano férrea amonestando acertadamente a seis jugadores según el siguiente detalle: 13’ 30 P Jugada brusca, 31’ 22 P Jugada brusca, 52’ 15 P y 30 TS Conducta antideportiva, 71’ 17 TS Jugada brusca y 90+3’ 5 TS Demorar el juego. Apercibió al 10 TS por cuestionar sus decisiones en especial la del tiro penal no sancionado.
Aspectos a Mejorar
-Cuando se lleva a cabo la ejecución de infracciones cercanas al área hay que controlar la ejecución y la barrera y mirar el área antes así no sucede lo que se le menciona al comienzo del presente análisis.
-A los 45’ debería haber amonestado al 23 P por una brusca falta desde atrás. Se limitó a penarla reglamentariamente
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un desempeño plausible señalando con precisión tres posiciones fuera de juego finas a los 17’, 28’ y 37’, en la primera fue anulado un tanto al equipo local acertadamente. Se lo observó atento y vigilante en forma permanente. Colaboró en el control de los correctos bancos de suplentes así como en los cambios de jugadores. Muy bien en las habilitaciones. El Árbitro Asistente 2 tuvo una gestión acertada señalando una posición fuera de juego a los 54’  Colaboró señalando el lugar desde el que se debía ejecutar una falta cuando Daronco estaba lejos.
Evaluación
Daronco cumplió una buena labor de conducción pero sus aciertos no se ven reflejados en la calificación por su error fundamental en la omisión de la sanción del tiro penal. Fue muy acertadamente secundado por dos eficaces y talentosos Árbitros Asistentes en especial el 1.
Nota: 7,9 (8,5)
Asistentes
Bruno Boschilia
Nota: 8,5
Fabricio Vilarinho
Nota: 8,4
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...