1/01/2001

Oriente Petrolero vs Jorge Wilstermann

Oriente Petroleo vs Jorge Wilstermann
(1-2)
Árbitro: Gustavo Murillo









Jugadas Clave
63' Murillo sanciona penal ante una carga del 16 local sobre el 6 visitante por la espalda. El contacto no es tan aparatoso, sin embargo existe, por lo tanto le doy por correcta la sanción. DECISIÓN ACERTADA.
84' expulsión de Zenteno. Murillo sanciona una falta inexistente, cae en la simulación del jugador local y amonesta a Zenteno, quien ya estaba amonestado y por ende procedió a la expulsión. DECISIÓN ERRÓNEA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Murillo tuvo un gran despliegue físico, se nota que posee una condición física adecuada, que le permitió acelerar y desplazarse velozmente, en la altura de Bolivia. Se mantuvo cerca de la jugada y tuvo buena ubicación dentro del terreno de juego. 
Aspectos a Mejorar
-Control. El partido creció y las herramientas mostradas por Murillo no le permitió lograr un óptimo control de los jugadores. Hubo muchos reclamos, especialmente en el segundo tiempo, pues perdió toda credibilidad ante los jugadores y esto fue básicamente por su voluble criterio para sancionar infracciones.
-Sanciones disciplinarias. Murillo empezó bien amonestando al 4 local por un reclamo fuerte y al jugador 24 por una falta temeraria. Al 32' omitió una amonestación por una fuerte falta al jugador 17 local. Al 39' amonesta a Saucedo, jugador visitante, la falta no existió y Murillo cayó en la actuación del jugador; esto le generó la primera confrontación entre los jugadores de ambos equipos. En el segundo tiempo, la rivalidad se acrecentó y se da un partido sumamente ríspido, donde Murillo tuvo que mostrar 4 amonestaciones por jugadas temerarias y bruscas (58', 60'. 87' y 89'), omitió una clara amonestación por una falta sin balón para el jugador 16 local (77'). En el apartado de las expulsiones, en total mostró 2 tarjetas rojas, ambas por acumulación de dos amonestaciones durante el partido (68' y 85'), la primera que fue sobre el jugador Paredes del equipo local, considero que esta bien dada y hay cierta uniformidad con respecto a las dos amonestaciones que se le mostraron, el único detalle a reprocharle fue la pasiva reacción de Murillo, quien tardó mucho para mostrar la amonestación y parecería que cedió a la reclamación del equipo contrario. Por su parte, en la segunda expulsión, ya se mencionó las características de como se dio, y la razón para considerarla como errónea. 
Asistentes
El partido fue bastante llevadero para ambos asistentes. Destacar el debut de Guizada como asistente 2. Únicamente destacar que Vallejos sancionó un fuera de juego erróneamente (80') quitándole una opción importante para el Carabobo.  
Evaluación
Una labor muy pobre, con bajo criterio y que no fue la óptima para el buen desarrollo del partido. Murillo no logró convencer con su actuación y deja muchas dudas para futuras designaciones.  
Nota: 7,4
Asistentes
Humberto Clavijo
Nota: 8,3
Cristian De La Cruz
Nota: 8,2
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...