1/01/2001

Olimpia vs Montevideo Wanderers

Olimpia vs Montevideo Wanderers
(2-0)
Árbitro: Fernando Rapallini 







Jugadas Clave
4' balón que rebota en el 13 visitante Macaluso en el pecho y su brazo izquierdo de manera no intencional y sin ocupar un espacio exagerado, se desestima. DECISIÓN ACERTADA.
11' balón que rebota en el brazo del 2 visitante Lima con las mismas características que la jugada anterior. DECISIÓN ACERTADA.
43' ahora en quien impacta el balón en su mano es nuevamente Macaluso, otra vez sin reunir las condiciones para sancionarse. DECISIÓN ACERTADA.
80' doble caída en el área visitante. Primero el 19 local Díaz es sacado con el hombro por Lima y a continuación el 10 local Mendieta es trabado lícitamente por el 23 visitante Barrandeguy. Ambas acciones son DECISIONES ACERTADAS.
85' para culminar los pedidos de mano penal en el área visitante, este ni siquiera da en un brazo, el balón pega en el pecho del 16 visitante Villoldo. DECISIÓN ACERTADA.  
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Con buena diagonal y mucha aceleración ocupando los espacios con criterio y acompañando siempre en el área, Rapallini estuvo siempre detrás de la acción para observar e interpretar correctamente.
-Reglas de juego. Difícil encontrarle un yerro a su labor. Tuvo claridad conceptual para señalar las faltas y dejó jugar cuando así se requería. Difícilmente se encuentran tantas acciones claves en un juego y la mayoría por manos que interpretó siempre adecuadamente a lo que impone la regla.
-Disciplina y control. Tuvo solo 2 amonestados (1 y 1), uno por acción brusca y otro por un manotazo. Dialogó convenientemente para evitar males mayores en especial con el 7 local Camacho cuando terminó la primera etapa, advirtiéndole el hecho de querer simular una agresión rival, que no había ocurrido. Siempre trató de calmar los ánimos y controló el juego absolutamente. En un partido que por momentos por la incertidumbre del resultado se hizo difícil, su elogiable labor lo llevó a buen puerto. 
Aspectos a Mejorar
-Su tarea no encuentra puntos flojos. Si le remarcaría el hecho de cuidarse de tantas guiñadas de ojos o algún término impropio, especialmente porque las cámaras tomada adecuadamente los mismos. 
Asistentes
Buena tarea de Navarro con 3 posiciones adelantadas bien marcadas (22', 40' y 43') y una difícil pelota afuera muy bien señalada (78'). Por su lado, Chade habilitó muy bien una acción al minuto, marcó la falta que originó la amonestación por el manotazo y colaboró para arribar a la amonestación (7') y señaló una posición adelantada (76'). Sin embargo, estuvo a punto con una habilitación errónea, de permitir que el equipo visitante igualara el juego en el 83' con la importancia del gol de visitante, pudiendo cambiar la historia del resultado.  
Evaluación
Desde hace tiempo Rapallini empieza a ser considerado como el más potable representante argentino pensando en el 2022. En este juego ratificó con largueza esas posibilidades y seguramente lo veremos en desafíos de mayor relieve. 
Nota: 9,0
Asistentes
Gabriel Chade
Nota: 8,1
Cristian Navarro
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...