1/01/2001

River Plate vs Independiente Santa Fe

River Plate vs Independiente Santa Fe
(0-0)
Árbitro: Julio Bascuñán 













Jugadas Clave
No existieron
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo generalmente en línea recta, a una velocidad moderada, manteniendo una ubicación estable y adecuada.
-Disciplina y control. Un partido muy cortado que le originó algunas dificultades que fue solucionando adecuadamente. Mostró 6 amonestaciones (2 y 4), 3 por acciones bruscas, 1 por derribo, otro por impedir jugar rápido y el último el 22 local Pinola que una vez fuera del terreno de juego golpeó con su antebrazo en el rostro al 19 visitante Morelo. Esta acción le fue advertida por el asistente Astroza y su determinación puede aceptarse aunque estuvo al borde de la expulsión (20'). Dejó sin amonestar al 15 local Palacios por una dura entrada (90+4'). A pesar de algunas protestas que tuvo, controló el juego con experiencia llegando al final sin más sobresaltos. 
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Es particular la manera que Bascuñán dirige. Lo hace con una lentitud exasperante para señalar y sobre todo para reanudar el juego. Permite que los infractores se coloquen delante del balón en los tiros libres, recién amonestó al 18 visitante Soto por hacerlo en el 90', y cuando se ejecuta rápido siempre encuentra algún motivo para no permitirlo. De esta manera, le quita toda rapidez al juego permitiendo demoras que luego trató de compensar agregando 5 minutos que no equipara todo lo sucedido. Además, Bascuñán tiene una mirada similar a muchos de sus colegas en los agarrones en las áreas. Cuando lo hace quien defiende, nunca se ven o se señala que se toman los dos, Pinola lo hizo 2 veces, y cuando lo hace el atacante inmediatamente se sanciona. Los agarrones debe ser claros pero también deben señalarse tanto los de ataque como los de defensa.  
Asistentes
Esta impecable pareja, que conforman Astroza y Schiemann voliveron a realizar un juego sólido. Astroza señaló 3 fuera de juego (9', 12' y 45+1'), una habilitación (4), marcó una falta (75') y la acción de Pinola ya relatada. Schiemann señaló 2 fuera de juego (82' y 90+3'), señaló 2 faltas (44' y 61') y habilitó una jugada (60').
Evaluación
Bascuñán terminó su tarea sin demasiados problemas pero lejos de lucirse, su criterio de no permitir jugar, de sacarle ritmo al partido va contra las normas elementales. Repitiendo este pensamiento en el mundial, lo veremos retornar prontamente.   
Nota: 8,0
Asistentes
Carlos Astroza
Nota: 8,4
Christian Schiemann
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...